El fotógrafo Gustavo Cabral expone Un fresco abrazo de agua

La inauguración está prevista para esta noche a las 21 con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Cultura y Comunicación a través de la Casa de la Cultura invitan a la inauguración de la muestra itinerante de fotografías de Gustavo Roger Cabral, que tendrá lugar este viernes a las 21. Dicha muestra, Un fresco abrazo de agua, consta de 30 cuadros y es parte del material relevado en un recorrido iniciado en el año 2009 a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos; camino que sigue y continúa sumando fotografías al mayor archivo de imágenes de la provincia. Nuestros paisajes, nuestra gente, nuestra idiosincrasia y nuestra naturaleza plasmada por la cámara del reportero gráfico oriundo de Paraná.

La inauguración está prevista para esta noche a las 21 con entrada libre y gratuita.
La inauguración está prevista para esta noche a las 21 con entrada libre y gratuita.

La muestra, auspiciada por el Ministerio de Cultura y Comunicación, ha visitado distintas ciudades entrerrianas y cerró el año 2014 en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal. En esta oportunidad, las fotografías llegan a Paraná para ser exhibidas en la Casa de la Cultura. La inauguración está prevista para este viernes a las 21. La entrada es libre y gratuita.

Gustavo Cabral inició su carrera en el año 2000. Fue reportero de Diario Uno, realizó colaboraciones para medios nacionales como Olé, Pagina/12, La Nación y Clarín entre otros. Participó en numerosas muestras, individuales y colectivas, entre las que se destacan la muestra anual de la Asociación de reporteros gráficos de Argentina en el Palais de Glace, muestra Inundados con reporteros gráficos de todo el país (Rosario) muestra Puros Puños en San Luis, entre otras. Con esta última serie (ensayo sobre boxeo) fue elegido como fotógrafo destacado por la revista especializada Fotomundo.

Ha dictado cursos de Biodiversidad en la mirada de la fotografía en la Universidad Autónoma de Entre Ríos y participó en el Primer encuentro internacional de fotógrafos de naturaleza en Formosa en el año 2012, donde obtuvo primer premio en una de las categorías. Actualmente se desempeña como reportero gráfico en El Diario de Paraná y como colaborador de medios nacionales.