Continúan los Recorridos Dialogados al Museo Provincial de Bellas Artes

Durante todo febrero

Como viene realizando regularmente durante los períodos vacacionales de invierno y verano, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación, brindará visitas guiadas grupales gratuitas para conocer la historia y la actualidad del arte entrerriano. Comenzaron en enero y continúan este mes.

Durante todo febrero
Durante todo febrero

En esta oportunidad, las visitas, bajo la modalidad “recorridos dialogados”, abordarán la clásica Colección Patrimonial de Cesáreo Bernaldo de Quirós y una espléndida muestra correspondiente al 51º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, la que reúne más de cien obras de arte pertenecientes a sesenta y cinco artistas plásticos entrerrianos contemporáneos. Las actividades serán con acceso libre y gratuito.

El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, invita a la comunidad a conocer la nueva edición del prestigioso Salón Anual de Artistas Plásticos que convoca y distingue año a año el trabajo y la creatividad de los artistas plásticos entrerrianos. Las visitas guiadas son una interesante oportunidad para el acercamiento al arte a través del dialogo y la observación compartida. Durante enero y febrero los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la historia y la actualidad del arte entrerriano a partir de un ameno recorrido por las diferentes salas del Museo Provincial. Las Salas Centrales presentan el 51º Anual de Artistas Plásticos de la Provincia de Entre Ríos un selecto conjunto de obras en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte Cerámico. La muestra está compuesta por más de cien obras producidas por artistas de diferentes puntos de la provincia, permitiendo conocer la rica diversidad de las expresiones en las artes visuales vigentes en nuestra provincia.
Los recorridos proponen, además, la visita a las Salas Permanentes que albergan la colección patrimonial Cesáreo Bernaldo de Quirós, que cuenta con 22 obras de uno de los referentes más notables del post impresionismo en Argentina.

Los días y horarios para los Recorridos Dialogados son los siguientes:
Por la mañana: Martes y Viernes a las 10.
Por la tarde: Miércoles y Viernes a las 19.

La actividad no requiere reserva previa y es de acceso libre y gratuito.

INFORMES:
Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”
Buenos Aires 355, Paraná, Entre Ríos.
Tel. (0343) 420-7868 / 420-7918
gestionbellasartes@gmail.com
facebook.com/museo.p.bellasartes