Concierto de reconocido organista, en la Catedral

Hernán Sagreras se presentará hoy por primera vez en Paraná.
Hernán Sagreras se presentará hoy por primera vez en Paraná.
Hernán Sagreras se presentará hoy por primera vez en Paraná.

Denominado en períodos históricos pasados “el rey de los instrumentos”, calificación que le fuera otorgada incluso por Mozart, el órgano de tubos es un instrumento musical que por sus características ha quedado reservado al espacio de las grandes salas o a templos religiosos. Por lo tanto la posibilidad de escuchar uno de ellos en vivo no es frecuente. En ese sentido cabe rescatar lo que sucede en Paraná. La catedral de la capital provincial ha sido escenario de periódicos conciertos con repertorios de autores célebres en interpretación de su organista oficial, el maestro Jorge Beades, o de destacados instrumentistas especialmente invitados. A ello se ha sumado la Asociación Mariano Moreno, que ha apoyado en sus ciclos anuales la visita de calificados músicos del país y el extranjero.
En esa línea, es que esta noche, a las 20.30, tendrá lugar en la Catedral Metropolitana un concierto a cargo del organista Matías Hernán Sagreras, quien habrá de abordar un atractivo programa conformado por obras de Dietrich Buxtehude; Johann Sebastian Bach; Louis Vierne; Camille Saint-Saëns; Edward Elgar y Charles-Marie Widor.
El concierto, con entrada libre y gratuita, es organizado conjuntamente por la Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas, de Paraná y Asociación Mariano Moreno.
TRAYECTORIA. Matías Hernán Sagreras realizó sus estudios de profesorado de piano con Alicia Romanelli, en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla. En el Instituto Universitario Nacional del Arte obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales, con especialización en órgano, suma cum laude, bajo la tutela de Luis Caparra.
Como concertista de órgano, Sagreras se ha presentado en el Teatro Colón, Centro Cultural de Buenos Aires, Auditorio Juan Victoria, Catedral Primada de Buenos Aires, Iglesia Metodista Central y Salón de Actos de la Facultad de Derecho. En el exterior, ha brindado recitales en Estados Unidos y en Brasil.
Ha realizado grabaciones con obras inéditas del compositor José Zaninetti, junto al Coro de Cámara Orfeo, bajo la dirección del Mtro. Pablo Banchi.