Abel Pintos actuará en la ciudad de en Paraná

El artista brindará dos recitales en el Club Echague.

El artista brindará dos recitales en el Club Echague.
El artista brindará dos recitales en el Club Echague.
El cantautor Abel Pintos actuará este viernes y sábado en el estadio cerrado del Club Echague. Luego de realizar siete Estadios Luna Park y un Estadio Único de La Plata totalmente agotados, el artista comenzó a recorrer el país con la gira Abel, que incluirá más de un centenar de shows. “Es una felicidad muy grande estar en Paraná, es una ciudad con la que me he ido relacionando con el paso de los años y eso me hace muy feliz, y tengo muchas ganas de encontrarme en el recital con la gente”, dijo el artista que subirá este viernes a las 21.30 por primera vez al escenario del estadio Luis Butta.
“Hace siete años iba a Paraná a presentar un disco por primera vez, y en 2008 o 2009 tocamos en una sala chica, hicimos dos funciones, pero en aquel entones hacer teatro y fechas propias era muy difícil, era todo un acontecimiento. Entonces tengo recuerdos hermosos con la gente de Paraná”, recordó el artista en diálogo con el programa radial A quien corresponda, Radio de La Plaza 94.7.

“Esta profesión tiene la particularidad de no dejarlo de sorprender a uno, con el paso del tiempo uno viene como inmerso en su propio mundo y de repente te llueve una invitación así”, agregó en relación a su presentación junto a Joan Manuel Serrat durante el último recital que dio el catalán en el Gran Rex.

“El Nano es una artista que uno solo lo tiene en la tapa de los discos y con quien conversa y comparte a través de las canciones. Fue un honor compartir con él escenario”, completó.

En cuanto a la profundidad de la música y el momento de compartir escenario con otros el cantautor manifestó que éstas “ocupan un espacio artístico musical importante pero sobre todo un espacio emocional importante, en mi caso tiene que ver con saciar una sensación muy profunda de emoción, porque encontré en la música una oportunidad para comunicarme con los demás entonces todo lo que hago tiene relación directa con mis emociones, entonces me sucede que conozco a algún artista que admiro mucho y sucede que no hemos logrado una conexión necesaria para cantar juntos. Cuando me invitó Joan Manuel pero les dije que necesitaba saber que iba a suceder entre los dos cuando nos saludáramos, si iba a sentir la calidez y la conexión; para saber si iba a poder subir al escenario; sino prefería que quede en un saludo o en un apretón de manos”.

“El primer pulso de cada canción es únicamente emocional, las canciones me abordan a mí. Es como una serie de emociones que van llegando y en un momento piden pista; uno no programa esos brotes, y eso pasa con mis canciones. Una vez que siento que la emoción me aborda y eso se expresa es que nacen las canciones. Y una vez que las planteo entonces es cuando entra un trabajo más intelectual. Ahí entran las herramientas, la música que consumo a diario, el cine y la literatura”, comentó el compositor.

En tanto remarcó que “la literatura, la música o el cine le brindan a uno herramientas, y uno va intentando construir su propio idioma, ese es un poco mi objetivo. La experiencia me va transformando”.

Por último, en cuanto al recital que brindará el viernes y sábado el artista adelantó que “voy a estar presentando este espectáculo en el marco de la gira Abel, un espectáculo que dura entre una hora y media y dos horas, y tiene en la primer mitad todas las canciones de este disco, y la segunda mitad es un repaso de canciones que me acompañan desde hace muchos años”, y agregó que “hay una puesta audiovisual que acompaña conceptualmente las canciones”, con diecinueve músicos en escena.

Sobre el artista
Abel Pintos es quizás el artista de mayor crecimiento y proyección de los últimos tiempos. Fue el ganador de 3 Premios Gardel, incluyendo Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Canción del Añoy el Gardel de Oro a Disco del Año por su trabajo Sueño Dorado.

Abel, su más reciente trabajo discográfico, alcanzó el galardón de Disco Quíntuple Platino.

Las localidades para el show se pueden conseguir en Disquería Breyer, San Martín y 25 de Junio, Tel. 431-0184.