El fin de semana largo de Carnaval registró en Paraná una ocupación hotelera del 90,72 por ciento

El fin de semana largo de Carnaval registró en Paraná una ocupación hotelera del 90,72 por ciento
El fin de semana largo de Carnaval registró en Paraná una ocupación hotelera del 90,72 por ciento
La actividad turística generó un promedio de ocupación hotelera del 90,72 %, de acuerdo los datos proporcionados por el área de Turismo de la Municipalidad. La cartelera de la Fiesta del Mate fue parte de la propuesta, que contó con una exitosa convocatoria. Se pudo disfrutar de los Carnavales y diversas ofertas turísticas que rescatan la identidad ribereña y se potencian con la articulación del sector público con el privado.

Durante el fin de semana, la cantidad de visitantes que ingresaron a nuestra ciudad fueron aproximadamente 14.235 personas. De allí se desprende que su distribución por tipo de alojamiento fue de 4.228 personas en hotel, 4.854 en alojamientos extra hoteleros, mientras que 5.153 arribaron a la ciudad como excursionistas.

Se estima que el movimiento económico generado por el turismo en estos días en nuestra ciudad fue de 15.440.795 de pesos.

La presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna, realizó un balance del fin de semana largo donde resaltó las actividades culturales y recreativas que ofreció la ciudad. “Fue un fin de semana intenso en actividades” dijo y precisó que hubo una alta ocupación hotelera y un destacado movimiento económico. En ese sentido, resaltó “el esfuerzo del sector público y el sector privado trabajando a la par y el contexto económico que da cuenta de un momento de la Argentina”.

“Celebramos una vez más un fin de semana de mucha concurrencia y movimiento en nuestra ciudad, donde el público local y los que vinieron a visitarnos acompañaron las propuestas de estos días. En la Fiesta del Mate hubo expresiones populares diversas que son todas buenas y nos alegra porque se ha hecho mucho esfuerzo para que así sea”, sostuvo.

Finalmente señaló que el Gobierno de la ciudad tiene los datos de lo que es la evolución de las actividades del año durante los fines de semana largos y explicó que hay una demanda que ha ido creciendo “en la misma medida en que se apuesta al trabajo de promoción de la ciudad y se proponen actividades diversas que convocan a los vecinos y también a quienes nos visitan”.

Mucho para hacer en la ciudad

El fin de semana comenzó con una importante cartelera de artistas locales y de renombre internacional que se presentaron en el escenario Luis “Pacha” Rodríguez de la 26ª Fiesta Nacional del Mate. Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Horacio Guarany, Bersuit Vergarabat y Banda 21 fueron parte de una agenda que el público local y visitante disfrutó de viernes a domingo.

La Fiesta contó con la presencia de diferentes instituciones públicas y privadas que participaron con sus stands en el predio, entre los que estuvieron el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Se pudo disfrutar también de una rica propuesta gastonómica, con la presencia de la Fiesta del Asado con Cuero, la Cooperativa Sabores Entrerrianos, la Unión de Colectividades de Entre Ríos y una cantina de bebidas a cargo de trabajadores municipales que han culminado sus estudios primarios y secundarios en el Centro Municipal de Formación “Néstor Kirchner”.

Culminada esa celebración, lo que siguió fue la apertura de los Carnavales de la Ciudad 2015, esta vez bajo la organización del Gobierno Municipal.

Comparsas de diferentes barrios de la ciudad mostraron su color y ritmo en la zona del monumento a Urquiza. El público colmó el lugar y la fiesta popular y familiar, pudo realizarse en un marco diferente, que intenta ponerla en valor.