Urribarri estuvo en la Fiesta Nacional del lago

El gobernador Sergio Urribarri participó este domingo de la última noche de la Fiesta Nacional del Lago al llegar sorpresivamente al anfiteatro Juancho Garcilazo. “Es un gusto estar aquí. Hoy se vive a pleno nuestra oferta turística como son los carnavales, fiestas como ésta en Federación, playas, termas, turismo aventura, pesca y teatros. Estamos entre las dos provincias de mayor visita de turistas, nacional o extranjeros, lo cual nos ubica en un lugar inédito”, sostuvo el mandatario al referirse al posicionamiento que ha tenido en turismo en Entre Ríos.

“Recibí un llamado de mi amigo, el intendente de Federación Carlos Cecco, cuando volvía junto a mi esposa de la fiesta de la playa en Concepción del Uruguay. La verdad que es un gusto estar aquí”, dijo el gobernador en declaraciones a medios locales.

Aseguró que “la temporada de verano en Entre Ríos viene bien. Son más de 1.000 vehículos de turistas que ingresan a la provincia por día, y las fiestas están colmadas de publico, con una ocupación que supera el 80 por ciento promedio, además de familias que vienen sin tomar la previsión de las reservas”, insistió.

“También estamos entre las dos provincias de mayor visita de turistas, nacionales o extranjeros. Esto gracias al esfuerzo de todos los municipios y del gobierno nacional que ha hecho obras de una infraestructura impresionante para que los turistas vengan seguros a Entre Ríos”, señaló.

“La autopista de la ruta nacional 14 ha incidido muchísimo. Si en aquel momento Néstor Kirchner no tomaba la decisión y luego nuestra presidenta no hubiese continuado la obra, no estarían los porteños a un termo de mate de los destinos turísticos entrerrianos. Por eso hoy se vive a pleno nuestra oferta turística como son los carnavales, fiestas como ésta en Federación, playas, termas, turismo aventura, pesca, y teatros”, precisó.

La fiesta

Los días 9, 10, 11 y 12 de enero Federación fue sede de la 31º Fiesta Nacional del Lago, y contó con una destacada cartelera artística que incluyó la actuación de Luciano Pereyra, Banda XXI, Peteco Carabajal, Amboé, Tormenta, Guasones, José Velez y otros.

En el marco de esta celebración también hubo actividades náuticas como las competencias de motos de agua y jet sky, fly board, concursos de castillos de arena infantiles, torneo de pesca, espectáculos artísticos en las playas y la elección de la Reina Nacional del Lago.

El anfiteatro Juancho Garcilazo, con capacidad para 10.000 espectadores, es uno de los puntos de convocatoria de la fiesta. Escenario de memorables actuaciones, han pasado por allí los más destacados artistas nacionales y otros de renombre internacional.