Política

Una importante agenda de actividades para disfrutar de Semana Santa en la ciudad

Esta semana se inicia un cronograma de actividades que tendrán a la ciudad como escenario. En diferentes puntos de Paraná, se podrá disfrutar de música en vivo, danza, teatro, intervenciones artísticas, asi como de un Festival de Teatro y Circo Callejero, festivales y peñas.

La programación incluye también para paranaenses y turistas, circuitos turísticos, propuestas gastronómicas y regionales, Yoga y meditación, paseos y recorridos históricos y culturales y travesías. La agenda completa será presentada el martes en el marco de una conferencia de prensa en la ciudad. El lunes, se realizará el lanzamiento oficial en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal.

Renovar el espíritu. Toda la ciudad y sus alrededores se despliegan para recibir a quienes eligen Paraná, pero también para el disfrute de los vecinos. Pero la propuesta excede los límites e incorpora a la micro región.

En pocos kilómetros, el abanico de posibilidades incorpora atractivos como termas, reservas naturales, el paseo del «Paraná y sus Aldeas», el «Parque Nacional Pre Delta», museos, historias y muchas excursiones para disfrutar. A ello se suma también el programa conjunto de Paraná y Santa Fe, “Dos Ciudades, Un Destino” que brinda una oferta turística conjunta que multiplica al doble las posibilidades de servicios y de actividades para disfrutar.

En la ciudad.

Feria Artesanal y de Microemprendedores
Desde el 17 al 20 de abril en el Puerto Nuevo, se podrá visitar la Feria Artesanal y de Microemprendedores “Paraná Produce”. Allí se podrán adquirir artesanías tradicionales y urbanas de 400 emprendedores y artesanos locales como del resto del país. Habrá trabajos en telar, metal, indumentaria, hierro, mates tallados y forrados, cuchillos, dulces, licores, cueros, vitrofusión y otros.
Participarán: Feria “El Ceibal”; “Carlos Álvarez”. “Inti” y Centro de Artesanos.

-23º Gran Vía Crucis Viviente
Tradicional recreación de la Pasión de Cristo tendrá lugar el viernes 18 de abril, a las 20.30.
Organiza: Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Camping Barrio km. 5 ½. Entrada: libre y gratuita / www.paranaviacrucisviviente.blogspot.com –

-Renová tu Espíritu… “Descubrí Paraná entre la Tierra y el Cielo”
Habrá diferentes experiencias para disfrutar como Globo Aerostático; Tirolesa gigante; Simulador de vuelo y el Planetario móvil.

-Marcha Juvenil de las 7 Iglesias
Con el lema: “Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza” se realizará como todos los años esta marcha por las calles de nuestra Ciudad en conmemoración de la fecha Santa, el viernes 18 de abril a las 20.30.
Recorrido: Catedral Metropolitana; Sagrado Corazón de Jesús; Unidad Penitenciaria; Nuestra Señora del Luján; San Francisco Javier; Santo Domingo Savio y Santuario La Loma.

-VI Edición “Música x la Identidad”
El sábado 19 abril, a las 21, se presentarán: Carlos “Negro” Aguirre Coqui Ortiz Tamvos María Silva Danza Cine a Mano y más de 40 artistas en escena Dirección Musical: Sebastian Macchi. O
Organiza: Municipalidad de Paraná
– Secretaría de Cultura Secretaría de Derechos Humanos- Dirección de Arte Popular-Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

-Festival “Puerto, Rock y Río”
Se presentarán las siguientes Bandas: “Abducidos”; “Parientes del Mar”; “Barbacoa”, “12 Monos”; “Snail”, “Sabes que sí”; “Vulcanicola” y “La Rocka”. Conducción y animación: Marcelo “Bruja” Verón.- Sábado 19 y Domingo 20 Abril: 16:

-MX Paraná Grand Prix
El mejor Motocross en la ciudad tendrá lugar el 19 y 20 abril, con los mejores pilotos regionales e invitados de nivel Internacional.
Circuito “La Cava” Acceso Norte.

-Torneo Argentino de Softbol Lanzamiento Lento «“Viva el Río”
Paraná se presta una vez más para recibir al mejor Softbol Lento del país, del 17 al 20 de abril, en una nueva edición en la que participarán equipos de diferentes Provincias y de nuestra Capital, ellos disputarán durante cuatro días el más importante de los campeonatos del país de la categoría.

-1º Encuentro de Serigrafistas
Exposición y muestra. Vení con tu remera y te la llevás estampada. Será en el Puerto Nuevo, el 18 y 19 de abril.
Éstas son sólo algunas de las actividades de los que se podrá disfrutar en Semana Santa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba