Un chofer de colectivo se infartó y murió mientras manejaba

El chofer de un colectivo de la Línea 1 murió luego de sufrir un infarto mientras conducía el vehículo por calle Ambrosetti. El hombre de 49 años se desvaneció y uno de los pasajeros alcanzó a frenar la unidad a pocos metros de un puente.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando el interno 2401 de la empresa ERSA, con alrededor de 15 pasajeros a bordo, se dirigía por calle Ambrosetti, en las inmediaciones del estadio de softbol, en la capital provincial. En un momento determinado, y mientras realizaba el trayecto habitual, el conductor se desvaneció y el vehículo, salió descontrolado hacia el carril contrario.
Eso provocó nerviosismo y desesperación entre los pasajeros, hasta que uno de ellos logró activar el freno y detener el micro, a poco de que impactara contra la parte inferior del puente, según indicaron fuentes policiales a EL DIARIO.
“Salí de trabajar y tomé el colectivo, venía con mi hermana atrás. De repente vemos que el chofer se descompone y se cae de costado. El colectivo tomó la calle en contramano, empezamos a gritar y algunos pasajeros nos tiramos porque veíamos que iba chocar. Gracias a Dios no chocamos con un camión o un auto que venían por la otra mano”, relató una mujer que había tomado el servicio hacía unos instantes.
El hombre de 49 años, Ángel Astudilla, falleció momentos después debido al infarto que sufrió mientras conducía el colectivo, a pesar de los intentos de reanimación que se le realizaron inmediatamente.
Más allá de la situación de tensión que se vivió, ninguno de los pasajeros sufrió heridas de consideración, aunque muchos de ellos estaban muy conmocionados por lo que les tocó vivir. “Era todo una desesperación porque parecía que el colectivo iba a volcar y chocar el puente. Algunos se tiraron, otros gritaban, hasta que alguien dijo que había que frenarlo y un chico corajudo se metió arriba del chofer y apretó el freno”, describió uno de los pasajeros, todavía impactado por la situación.
En el lugar intervinieron efectivos policiales y la jueza de Instrucción Elisa Zilli, que ordenó una autopsia para confirmar la causa de la muerte.
TEXTUAL
“El colectivo tomó la calle en contramano, empezamos a gritar y algunos pasajeros nos tiramos porque veíamos que iba chocar. Gracias a Dios no chocamos con un camión o un auto que venían por la otra mano”.