Tras los anuncios de Daniel Scioli, allanan oficinas y viviendas en Tigre, La Matanza y la Capital

Un amplio operativo de la policía bonarense y la metropolitana contra una organización dedicada al lavado de dinero fue llevado a cabo en el distrito de Sergio Massa, Fernando Espinoza y Mauricio Macri
Oficinas y viviendas particulares de la Ciudad de Buenos Aires, de Tigre y La Matanza fueron allanadas hoy por la policía, en el marco de un operativo para desbaratar una organización dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, según informaron fuentes de las fuerzas bonaerense y metropolitana. El operativo se llevó a cabo dos días después de que el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, declarara la «emergencia en seguridad » en su distrito.
Los voceros explicaron que varios de los procedimientos, ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina, se concretaron en el complejo tigrense Nordelta, tierra del diputado Sergio Massa, opositor al Gobierno. Así como en el partido bonaerense de La Matanza y en los barrios porteños de La Boca, Palermo, Monserrat y Balvanera.
El sábado, en conferencia de prensa, Scioli anunció que buscaría «agilizar» los recursos materiales y humanos para «acorralar el delito». Llamó a colaborar a «todas» las fuerzas políticas y sociales. «No podemos seguir discutiendo entre nosotros mientras afuera mueren inocentes, se destrozan familias», dijo.
Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que los procedimientos, realizados hoy por agentes de ambas policías se realizaron como parte de «una etapa final» de una pesquisa iniciada el año pasado, que en ese momento tuvo como resultado el secuestro de más de 100 kilos de cocaína y la detención de 11 personas, ocho de ellas de nacionalidad colombiana.
En los operativos de hoy no hubo detenidos, aunque la policía secuestró documentación para determinar si personas allegadas a los arrestados el año pasado integran una banda que lava dinero mediante la compra y venta de pases de jugadores de fútbol y a través de comercios de distintos rubros, entre ellos el inmobiliario y del lavado de autos.