Sindicales

Trabajadores de Salud continuarán con asambleas la semana próxima

Delegados de ATE de Paraná resolvieron continuar con asambleas de tres horas por turno en los lugares de trabajo y volver a encontrarse el viernes 11 de abril. Piden una nueva paritaria, pases a planta y recategorizaciones.

El cuerpo de delegados de distintos estamentos de Paraná, integrado por representantes enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se reunió este viernes. “Estamos deliberando cómo seguir hasta que se abra la paritaria nuevamente”, informó Yanina Cepic.

“No solamente de salarios se habló, sino también de los pases a planta y de las recategorizaciones que están pendientes desde el primer acuerdo paritario”, precisó al respecto.

Por su parte la delegada del Hospital San Roque, Claudia Riae, ratificó que “hay un descontento por el ofrecimiento, pero se entiende que las paritarias quedaron abiertas”. En este contexto, informó que en el marco de la asamblea acordaron continuar con asambleas de tres horas por turno en los lugares de trabajo y volver a encontrarse el viernes de la semana próxima.

“Salud va a continuar con la lucha para pedir una paritaria a nivel salud, y por eso se convoca a todos los compañeros del sector para el miércoles, cuando se va a trasladar la asamblea a las 8:30 al Ministerio de Salud”, agregó la delegada del Hospital Domagk, Adriana Neto.

Por otra parte el ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, se refirió a las asambleas que mantienen los trabajadores, a pesar de haber cerrado las paritarias con un acuerdo salarial y descartó que exista la posibilidad de volver a dialogar. «No vamos a discutir con cada persona, el gobierno ya hizo lo que tenía que hacer», manifestó.

En declaraciones al móvil de LT14 Cettour habló de la situación e indicó que el gobierno «ya dio su última palabra y que la decisión está en manos de los trabajadores».

En ese sentido recordó que el martes se cerraron las paritarias donde los gremios más importantes acordaron los aumentos con el gobierno. «Si después hay temas intragremiales donde hay sectores distanciados de otro sector y no están alineados es otra cosa, creo que el tema se terminó, ya están las paritarias, ya dieron su aumento, es lo que se pudo y lo que se acordó más de eso no hay», expresó.

Los trabajadores van a cobrar el aumento dijo y afirmó que tienen que cambiar de actitud porque no se puede «discutir con cada uno, el gobierno ya hizo todo lo que tenía que hacer», sostuvo el ministro.

(Fuente:elonce

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba