Talleres de nuevas tecnologías y escritura

La Casa del Joven, dependiente de la Dirección de Salud Mental y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), abre la inscripción para los talleres de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, y de producción literaria. Pueden participar los jóvenes de 13 a 21 años.

El taller de Lectura y Narrativa Manos a las Letras se realiza los martes de 16.30 a 18. Es una iniciativa que se viene desarrollando desde el año 2004 y está abierta a quienes quieran acercarse a una propuesta de lectura de distintos autores y géneros literarios. La intención es que, a partir de este acercamiento, se pueda transitar un camino en la producción de escritos propios que permitan elaborar y expresar los pensamientos, ideas e inquietudes de cada uno, en un espacio colectivo. El taller es coordinado por Paola Barzola y Diego Franzoy.

En las distintas ediciones de Manos a las Letras la propuesta ha finalizado con la publicación de un libro que agrupa las producciones de los jóvenes que asisten al taller. Allí también se difunden aquellas creaciones que han sido seleccionadas en el Concurso de Dibujo Humorístico y Cuento Breve, otra iniciativa que Casa del Joven realiza anualmente.

Comunicación

Otra propuesta es la del Taller de Comunicación y Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En líneas generales, éste tiene como intención abordar el uso de la PC y software, el trabajo multimedia y producciones comunicacionales.

Se realiza los lunes de 8.30 a 10 y los jueves de 16 a 17.30. A través de este espacio de encuentro se apunta a facilitar a los jóvenes el acceso a las TICs y contribuir a generar un acercamientos en la elaboración de productos comunicacionales, aportando herramientas teórico – prácticas. Se trabajarán características del medio radiofónico y gráfico, fotografía y video, e Internet y redes sociales. Es coordinado por Gonzalo Remedi.

Inscripciones

Casa del Joven: 9 de Julio 444 (Paraná)
Correo electrónico: casadeljoven@hotmail.com
Facebook: Casa del Joven
Teléfono: 4317601