Sionista cayó ante Ciclista Olímpico y jugará los play offs ante Quilmes

El elenco paranaense no tuvo una buena noche en Santiago del Estero, y cayó 82 a 65 en su visita a Ciclista Olímpico. Los dirigidos por Sebastián Svetliza se clasificaron octavos y jugarán los play offs ante Quilmes de Mar del Plata
El Centro Juventud Sionista sufrió una derrota y quedó en la octava ubicación al finalizar la última fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. El equipo paranaense cayó ante Ciclista Olímpico en La Banda, Santiago del Estero por 82 a 65. La serie de play offs al mejor de cinco partidos por Reclasificación comenzaría el y el sábado con los dos primeros cotejos. Sionista jugará jueves y sábado en Paraná.
El comienzo fue muy bueno para Sionista que en menos de tres minutos metió un parcial de 10 a 2. El entrenador local no tuvo otra alternativa que solicitar minuto. La visita estiró a 10 la distancia y el único efectivo en el local era Cristian Amicucci. Decayó el trámite del cotejo y con muy poco el dueño de casa se acercó en el marcador (6 a 12). A un triple de Eniel Polynice le respondió de la misma forma Milton Vittar (9 a 15). Otorgó algunas licencias la defensa paranaense y los santiagueños se pusieron a tiro en el cierre del primer cuarto (19 a 21). Los entrerrianos fueron más en el juego pero algunos baches hicieron que en el marcador la distancia fuera poca.
La arremetida de los bandeños prosiguió en la reanudación de las acciones y en poco más de un minuto pasó a ganar (23 a 21). Y fue el momento de pedir tiempo muerto del coach visitante. Y el efecto fue parcial ya que luego de ponerse en ganancia nuevamente su rival se adueño del tanteador (33 a 28). Sionista sufría los tiros de larga distancia y los rebotes en su tablero que le brindaron segundas opciones de gol a su adversario. Promediando el segundo cuarto los errores de ambos se sucedieron y hubo poco goleo. Igualmente el local se las ingenió para seguir ganando. Sin embargo, con un par de buenas defensas, en una ráfaga y con un triple sobre la chicharra de cierre de la etapa inicial la visita igualó en 41. Luego de altibajos los entrerrianos terminaron con una mejor imagen que los de Santiago del Estero. Estaba claro que los dos se jugaban cosas importantes y que los nervios y la ansiedad jugaban un papel preponderante. Por eso no extrañó que todo se transformara en cambiante y que la paridad se hiciera presente.
El local arrancó mucho mejor en el complemento con un parcial de 5 a 0 (46 a 41). La visita retornó dormido y los de La Banda aprovecharon al máximo y estiraron la distancia con un 9 a 2 (50 a 43). Cinco puntos seguidos de Nestor Aguirre le dieron algo de aire a los visitantes. Pero los de la capital entrerriana apostaron al individualismo y no al juego en equipo y equivocó los caminos. Fue así que Olímpico sin deslumbrar pero con confianza se alejó a 13 (63 a 50). Sionista atravesaba un momento complicado y no le encontraba la vuelta al partido. Flojo en defensa y sin efectividad en ataque. Recién en el cierre con un par de conversiones se puso a 9 (65 a 56).
En los diez minutos decisivos los paranaenses debían mejorar y mucho para revertir la historia. Ambos estuvieron erráticos en los primeros instantes y esto jugó a favor de los santiagueños que ampliaron la distancia (70 a 58). Es más los visitantes nunca reaccionaron y el local se fue a 19 (80 a 61). Aún quedaban cuatro minutos pero todo estaba definido con la derrota consumada de los paranaenses que realizaron un segundo tiempo para el olvido. Sionista no encontró nunca los caminos y su adversario necesitado del triunfo para clasificar y con mucha determinación y personalidad se quedó con dos puntos muy importantes. ( El Diario)