Nacionales

«Si estamos en condiciones, vamos a jugar la final del mundo»

¿Florencio Randazzo viaja al Mundial? Quizás se dé una vuelta en algún partido, pero su frase no está relacionada con el fútbol. El periodista Oscar González Oro le preguntó hoy en radio La Red por las encuestas que lo posicionan en la pelea para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, pero el ministro del Interior y Transporte dejó en claro con su metáfora futbolística que su equipo apunta a la Casa Rosada.

«Falta tiempo para eso. Nuestro compromiso es trabajar, doblar la apuesta, sacar el transporte público adelante, algo que iniciamos por un pedido de la Presidente. Si estamos en condiciones vamos a jugar la final del mundo», declaró el funcionario que de vez en cuando se deja ver en las plateas de la Bombonera alentando a los de azul y amarillo.

Tiempo atrás en el mismo programa el ministro había dejado de lado las metáforas de cancha y había admitido que le gustaría ser presidente en 2015. Así se sumó a la lista de otros dirigentes del sector que ya anunciaron sus precandidaturas. Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey, Aníbal Fernández son los que se animaron a declararlo en público. Quizás haya otros tantos que mastican la posibilidad en privado. Los opositores que ya están en carrera para el 2015 son Sergio Massa, Mauricio Macri, José Manuel de la Sota y Julio Cobos.

Randazzo fue diputado, secretario de Modernización bonaerense, jefe de Gabinete de la Provincia, y ministro de Gobierno del entonces mandatario Felipe Solá. En 2007 llegó al gobierno nacional de la mano de Cristina Kirchner como ministro del Interior. Tras la tragedia de Once, su área sumó el transporte público. En la actualidad está a cargo de la renovación del sistema ferroviario.

2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba