Se venderá en Ramírez Carne Entrerriana para Entrerrianos

El gobierno de la provincia lanzará el 7 de marzo la primera fase del plan Carne Entrerriana Para Entrerrianos en Ramírez, departamento Diamante. Así, los consumidores recibirán los productos de frigoríficos y matarifes locales, a precios sensiblemente más bajos que los de mercado, incentivando el consumo y la colocación de los productos cárnicos locales.

El titular del Área, César Kerbs, explicó que la idea nace “basada en el compromiso de este gobierno popular, inclusivo, de tratar de sostener aquello en lo que algunos quieren doblegarnos, y no estamos dispuestos a aceptar, esto es, poder permitir que la sociedad pueda seguir consumiendo los productos de la canasta básica, y así, discutir políticas para que exista el consumo local a precios razonables”.

Con esta premisa, desde el Área de Políticas Alimentarias “comenzamos las charlas con el señor Cabrol, de un frigorífico que está muy próximo a Paraná, que está dispuesto a comenzar esta actividad. Esto comienza en Ramírez, pero estamos hablando con otros municipios para llevar esta iniciativa a otras localidades”, destacó Kerbs.

La propuesta consta de un bolsón de 3,2 kilogramos a un precio de 100 pesos. “La idea no es que se haga rico el frigorífico, sino que sirva para tener un precio sostén, y de esa manera, los comercios locales se enganchen a una cadena de producción de frigoríficos y matarifes de Entre Ríos”, expresó el funcionario. “Queremos que esto sea el instrumento que nos sirva para orientar el precio de la carne, y de otros productos que vamos a ir trabajando en los próximos días”, agregó.

Con esta experiencia que comienza en la localidad de Ramírez, “queremos fomentar este tipo de iniciativas en toda la provincia, para que diferentes municipios se vayan acoplando a esto que hemos tomado conjuntamente con el compañero Pedro Báez, y otros compañeros con los que estamos tratando de solucionar los problemas de la provincia”, expresó Kerbs.

La venta comenzará este viernes, en la intersección de Avenidas San Martín y Antártida Argentina, de la localidad de General Ramírez.

“También estuvimos hablando con gente de Mendoza, para ver la posibilidad de volver a traer frutas, así como también con productores locales, para armar propuestas similares con productos lácteos”, develó Kerbs. “Fundamentalmente, mi idea básica era que los comedores puedan tener acceso a precio diferencial de la carne a lo que están pagando hoy en las carnicerías, para que los chicos puedan tener garantizada la alimentación con las partidas asignadas. La Dirección de Comedores, el Ministerio, ha desarrollado una estrategia viable, y tenemos que apuntalarla, para demostrar que lo que nosotros hacemos con nuestros técnicos, no es una cosa desbocada, sino que los números alcanzan”.

Finalmente, Kerbs destacó que “se está invitando a otros jugadores, a gente de otros lugares, y por eso buscamos y esperamos iniciativas de este tipo. Esto es una cuestión de intereses comunes, porque nuestra gente tiene derecho a comer bien, así como también la industria necesita una rentabilidad pensada, medida, pero sin que sea desmedida su aspiración”, finalizó.