Se realizarán visitas guiadas especiales para la muestra de Rocambole

Luego de las más de 1300 personas que asistieron a la inauguración de la muestra “La Batalla de las Pantallas” del emblemático artista Rocambole y con el propósito de enriquecer la mirada hacia la obra, el Departamento de Educación del Museo Provincial de Bellas Artes brindará visitas guiadas durante todo el mes de junio en horarios especiales. Las actividades son con entrada libre y gratuita.

La muestra, organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, integra más de 50 obras en diversas técnicas y condensa una marca identitaria propia del artista. Rocambole, creador de la puesta de imagen integral y del arte de tapas (verdaderos íconos de la cultura popular) de los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, propone aquí una crítica a la sociedad multimedial, desenmascara la simulación de la realidad a la que estamos acostumbrados transmitiendo desde el arte conceptos populares que nos interpelan como individuos.

“El arte es un derecho”, fue una de las reflexiones que nos dejó Ricardo Cohen (Rocambole) en su encuentro mano a mano con el público el pasado viernes, en total consonancia con las políticas culturales de inclusión y acercamiento de los bienes culturales a la comunidad en su conjunto que impulsa el Ministerio de Cultura y Comunicación de nuestra provincia.

Las visitas guiadas previstas tanto para escuelas, vecinales, clubes, estudiantes de arte de todos los niveles y público en general, se brindarán de martes a viernes por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde desde las 15:30 hasta las 19:30 hasta el 1 de julio, inclusive. Se disponen de horarios especiales para instituciones educativas de Turno Noche.

Para la reserva de turnos se solicita a los interesados comunicarse al Museo durante el horario matutino de 8:00 a 12:00 a los teléfonos (0343) 420-7868/918.

La muestra permanecerá habilitada hasta el martes 1 de julio en las salas centrales del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355), con entrada libre y gratuita.

Horarios habituales de atención al público

Martes a Viernes: 8 a 13 y 15 a 20
Sábados: 10 a 12 y 16 a 19
Domingos: 10 a 12
Feriados: 9 a 12

Acceso libre y gratuito.