Se lanzó la 26° edición de la Fiesta del Pirok en Crespo

El próximo sábado 12 de julio, se realizará en Crespo, una nueva edición de la Fiesta zonal del Pirok. La misma fue presentada en la sede el Ministerio de Turismo, como parte de los eventos propuestos para las vacaciones de invierno. Habrá números musicales y venta de comidas típicas.

La presentación estuvo a cargo del coordinador Turístico de la Costa del Paraná, Javier Robledo, junto a la secretaria y coordinadora del Grupo Edelweis, Iris Scheneider.

Al respecto, Robledo manifestó que el gobierno apoya constantemente este tipo de celebraciones que “son un símbolo de lo que es el espíritu y la cultura de Entre Ríos, estamos muy contentos que la fiesta sea parte de la micro región de Paraná y sus aldeas”.

La fiesta se realizara en el Castillo Alemán de Crespo, el próximo sábado 12 de Julio a partir de las 20 y para esta ocasión, se prepararán 1000 docenas de piroks cuadrados como marca la tradición.

Por su parte, la coordinadora del grupo organizador, Iris Schneider, sostuvo que “nos llena de orgullo que esta fiesta típica de Crespo celebre su vigesimosexta edición y poder mantener vigente a través de los años la tradición alemana”.

El pirok es una variante de empanadas realizada con masa casera. “Es una comida que trajeron nuestros inmigrantes desde Rusia. Tradicionalmente consistía sólo en un relleno de repollo, pero luego en Argentina se le agregó cebollas y un poco de carne”, expresó Schneider.

Como cada año, al mediodía, se podrá degustar de un menú típico alemán compuesto por kleiss a la crema con batata y cubitos de pan dorado y bondiola a la cerveza, con puré de batata glaseada. Es de destacar que en esta edición los piroks tendrán la forma cuadrada, original y tradicional de la comida. Para esta ocasión, se prepararán 1000 docenas de dicha comida.