Ruralistas se reúnen a debatir medidas de fuerza

La Mesa de Enlace provincial se encontrará este viernes en Paraná, en busca de acuerdos en relación a la situación de productores de la provincia y oportunas medidas de fuerza a tomar exigiendo respuestas al gobierno. Lo propone la FAA.

La Mesa de Enlace provincial se reunirá este viernes a las 10 de la mañana en Paraná, para evaluar una propuesta de la Federación Agraria Argentina (FAA) de convocar a asamblea para definir medidas de fuerza. Por la tarde, los directivos de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), mantendrán un encuentro en Villaguay para analizar el planteo. Lo informó su titular Jorge Chemes.

“Mañana nos reuniremos para discutir la propuesta de la Federación Agraria”, confirmó Chemes y explicó que, posteriormente, habrá un encuentro con directivos de Farer en Villaguay. “Voy a llevar la inquietud a las rurales y en función de lo que decidan tendremos una respuesta”, adelantó. La Mesa está conformada además por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco)

“Sin ninguna duda estamos en consonancia con lo que plantea Federación Agraria y estamos de acuerdo”, aseguró Chemes a APF, pero aclaró que se deberá consultar “si los productores están decididos a movilizarse”. El debate se da en el marco de los balances de la realidad de los productores rurales que viene realizando la Federación Agraria, cuyo titular provincial Elvio Guía informó recientemente que “hay desfinanciamiento, fuerte presión tributaria y una serie de situaciones que complican el estado de los productores”