Deportes

River prolongó su festejo ante Newell’s y se instaló en la pelea

Se impuso por 1-0 en el Monumental con un gol de Carbonero. El equipo de Ramón Díaz aprovechó el envión anímico que le dio el triunfo sobre Boca e hilvanó su tercera victoria al hilo para quedar como escolta junto a Vélez, a un punto de Colón.

La victoria en la Boca será recordada por mucho tiempo en Núñez, pero ya pasó. El disfrute es efímero por el agitado calendario que obliga a la fecha entre semana. Y ahora, River deberá demostrar si verdaderamente está para pelear el campeonato. Ilusión va a ser lo que sobrará en un Monumental que seguramente lucirá repleto. Igualmente, River tendrá enfrente a Newell’s, uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que buscará un triunfo que le permita acercarse a los de arriba y llegar de la mejor manera al clásico frente a Central. Además, hay un condimento especial: David Trezeguet (irá al banco) vuelve al Monumental y estará frente a frente con Ramón Díaz. ¿Habrá saludo? Comienza a las 20.15 y televisa Canal 7.

A pesar de haber sido el héroe del Superclásico, Ramiro Funes Mori dejará su lugar para que vuelva Leonel Vangioni, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión que recibió tras la expulsión ante All Boys. En principio, sería el único cambio. Pero puede haber otro. Cristian Ledesma está disminuido físicamente y hoy el cuerpo técnico analizará si juega o no, en una decisión que será consensuada con el mediocampista central. Si no juega, su lugar será ocupado por Matías Kranevitter.

Por su parte, Newell’s, a pesar del desgaste que le viene originando la doble competencia, irá al Monumental con lo mejor que tiene. El único futbolista preservado para el clásico es Víctor Figueroa. Tiene cuatro amarillas y Alfredo Berti decidió guardarlo para el clásico. Con respecto al empate frente a Quilmes, vuelven Víctor López, Milton Casco, Lucas Bernardi y Hernán Villalba, mientras que Maximiliano Rodríguez recién estará en condiciones para el fin de semana. En tanto, Trezeguet esperará su oportunidad para el segundo tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba