Ricardo Goñi estará en el Café Literario este mes

El autor presentará su nuevo libro “CAMBIO DE ÉPOCA. DE NUEVO POR LOS CAMINOS DE LA POLÍTICA” el próximo viernes 23 de mayo en la Sala Municipal, en el marco de la edición de Mayo del Café Literario de Crespo. La cita es a las 20:00 con entrada libre y gratuita.

EL LIBRO
Los variados capítulos que componen este libro reconocen algunos de los problemas del cambio de época que acechan a la sociedad argentina y sus instituciones, a la vez que permiten entrever algunas salidas en estos tiempos de turbulencias y conflictos aún no resueltos. A lo largo de estas páginas el autor alerta sobre la significación de ciertos términos de uso corriente en la actualidad (distorsionados por el canon narrativo hegemónico) como “Desarrollo sustentable”, “Crisis ecológica”, “Historia universal” y sus implicancias teóricas, políticas y culturales. ¿Cómo se revela el “cambio de época”? ¿Qué quiere decir en ese contexto “crisis civilizatoria”? ¿Cuál es la sutil relación entre Artigas y el debate actual sobre la distribución del ingreso, la democratización de la justicia y la desmonopolización de los medios de comunicación? Son algunos de los interrogantes que se plantean.

RICARDO GOÑI
Nacido en Villaguay, Entre Ríos, en 1955. Biólogo graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Becario del CONICET (proyecto I&D), UNESCO (IGSP-program 171), Consejo Federal de Inversiones (Consultor/coordinador), Naciones Unidas (Consultor PNUD), Secretaria de Investigación y Transferencia de facultad de ciencias naturales y museo de la UNLP (Coordinador), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Director de proyectos PIDA). Últimos dos libros publicados: “El desarrollo sustentable en tiempos interesantes. Contextos e indicadores para la Argentina” (2006), “Ensayos de fin de época. Crisis civilizatoria, política y ambiente” (2011).