Para el Gobierno, la huelga de Moyano y Barrionuevo será «un paro de transporte»

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, minimizó la protesta de las centrales obreras opositoras a la Casa Rosada; exhortó a que no haya «ningún hecho de violencia»
Será apenas un paro de transporte. Así consideró hoy el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el paro general del próximo jueves, lanzado por las centrales obreras opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El funcionario aseguró que el Gobierno «va a respetar absolutamente el pleno ejercicio del derecho de huelga», pero exhortó a que no haya «ningún hecho de violencia» ese día.
Pese a la negativa de Moyano y Barrionuevo, agrupaciones de izquierda convocaron a piquetes y cortes de calles y rutas en casi todo el país.
«»Paran La Fraternidad, la UTA y Camioneros, es un paro de transporte y eso generará restricciones para que todos puedan acceder a su trabajo», dijo Tomada para minimizar la huelga. «La mayoría de las actividades van a funcionar normalmente, toda la industria, el comercio, los bancos, la salud. Todas estas actividades van a funcionar normalmente, lo que sí es probable que haya dificultades para acceder al trabajo, ya que paran un gremio ferroviario y uno automotor», señaló en radio Nacional Rock.
Tomada ligó el paro a una jugada política de Moyano y Barrionuevo con el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador. «Barrionuevo tiene una larga experiencia en construcciones de mesas sindicales para futuros candidatos», apuntó, y agregó: «El jueves lanzará su nueva mesa sindical».