Nacionales

Murió el vicegobernador de Río Negro

Se trata de Carlos Peralta; padecía de cáncer de amígdalas; había llegado al cargo tras la muerte del gobernador Carlos Soria

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, murió esta tarde en su casa de Paso Córdoba, en General Roca, luego de una prolongada enfermedad. Ahora se inicia un nuevo proceso institucional en la provincia para determinar su sucesor.

Peralta padecía de cáncer de amígdalas, enfermedad que se le despertó dos años atrás y lo obligó a realizarse diversas intervenciones y tratamientos oncológicos pero finalmente murió hoy alrededor de las 16 acompañado por sus hijos y esposa.

El vicegobernador del Frente para la Victoria llegó al cargo por la designación de la Legislatura provincial el 3 de enero de 2012, cuando el entonces vicegobernador Alberto Weretilneck asumió la gobernación tras la muerte de Carlos Soria .

Peralta se inició en la política en el Partido Justicialista, de la mano de Soria, quien lo llevó a ser concejal de su ciudad, General Roca en el período 1995-1999 y reelegido hasta 2003. A partir de allí fue por tres períodos consecutivos electo legislador provincial pero el último mandato no lo culminó ya que asumió la vicegobernación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba