Muestra fotográfica sobre los veteranos de Caseros

Una nueva propuesta histórica quedará habilitada a partir de este lunes en el Museo Histórico de Entre Ríos. Se trata de una muestra especial de fotografías titulada Los Veteranos de Caseros, impulsada por el Ministerio de Cultura y Comunicación.

La idea de difundir y dar a conocer más de la historia de nuestra provincia y en consonancia con las políticas culturales, se podrá disfrutar de una muestra especial de fotografías de “Los Veteranos de Caseros”.

La historia nos relata hechos y sucesos.

El rescate de fotografías, previo tratamiento especial, estarán expuestas en el salón de Usos Múltiples de la institución, acompañadas de documentos y objetos históricos relacionados.

Las mismas, pertenecen a una de las carpetas de la colección Martiniano Leguizamón. Las que a través del tiempo Don Martiniano fue recopilando, junto a documentos, objetos y demás conformando así gran parte de la historia de Entre Ríos.
Esta muestra más que interesante, hará que el visitante se detenga y observe con atención cada fotografía, rescatando los valores inmersos en cada una. La humildad, orgullo, el sacrificio de los hombres de aquellos años, el esfuerzo, el amor a la patria, la riqueza de espíritu, el honor.

Poder visualizar la vestimenta que llevaban los hombres de aquel entonces, la mirada lejana y perdida, hace que nos encontremos con el sentido fundamental de esta exposición, conocer y degustar de lo que se vivió, de la mano de “Los Veteranos de Caseros”.

Esta muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 17 a 21, sábado de 9 a 12 y de 17 a 21 y domingos de 9 a 12, en el salón de usos múltiples que posee la institución sito en Buenos Aires y Laprida de nuestra ciudad.

Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”
Dirección: Laprida y Buenos Aires – Paraná – Entre Ríos – Argentina
Tel: +54 (0343) 4207869
Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com