Miguel Angel Russo: «Estos triunfos nos hacen muy bien a todos»

En ocho partidos, el DT nunca perdió un clásico rosarino; ponderó la actitud de sus jugadores y también pidió cautela
ROSARIO.- Como pez en el agua, Miguel Ángel Russo vive el clásico de esta ciudad de una manera única. Selló con los hinchas de Rosario Central un matrimonio eterno, cuyo compromiso lo renueva en cada clásico. Russo no escapa a la media del fútbol argentino. Se equivoca y acierta en partes iguales, muchas veces lleva a Central a lugares incómodos y desesperantes, pero siempre encuentra la llave para abrir la puerta de la ventura. Nunca perdió el clásico. De sus ocho enfrentamientos, ganó cuatro y empató los restantes. Y el de ayer fue el primero como visitante.
«Fuimos muy inteligentes ante un rival difícil como Newell’s . Probablemente el dominio del partido fue del rival, pero las situaciones más claras de gol las tuvo Central», aseguró el ex entrenador de Boca y Lanús, entre otros clubes.
«A veces se tiene la suerte de ganar este tipo de partidos, poniendo el corazón, pero también jugando mucho con la cabeza. Era nuestra forma de jugar, y lo supimos entender todos, desde el primero hasta el último», agregó el técnico que fue campeón de la Copa Libertadores dirigiendo a Boca, en 2007.
Russo se refirió, además, al clásico jugado en la primera vuelta, donde la victoria de Central se construyó también desde un acertado planteo táctico. «Habíamos hablado de qué tipo de partido nos convenía jugar, trajimos el (partido) de la primer rueda con muchas situaciones que nos habían pasado. Pero el mérito es de ellos que entendieron cómo debían jugar este tipo de partido. Y así los más chicos van entendiendo cómo se juegan los clásicos.»
Como es habitual en él, Russo les dedicó la victoria a los hinchas canallas: «Ellos se la merecen, la gente de Central necesitaba una victoria así. Estos triunfos nos hacen muy bien a todos, a los hinchas que sufren, a los familiares de los jugadores que siempre están a la par para lo que necesiten. Pero principalmente para el hincha de Central», agregó. Y dejó lugar para un consejo: «Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y seguir buscando lo mejor para nosotros».
Para Russo, la victoria fue justa y destacó el momento del gol: «Ganamos bien, eso lo sabemos. En el inicio del segundo tiempo, encontramos el gol en una jugada clave».
Sobre la estadística que lo favorece de manera casi indescontable, no quiso profundizar. «Trato de disfrutar estos partidos, y vivo cada uno de la mejor manera, como si fuera el primero y el último del fútbol. El que menos se fija en la estadística soy yo. Acá no hay secretos. Nos levantamos temprano y dale y dale… Tenemos que pensar en Belgrano, el próximo viernes. Nuestra meta es seguir jugando para salir de un lugar donde no nos gusta estar», dijo en referencia al bajo promedio que en algún momento de la temporada preocupó a los canallas.
Festejo en el Monumento
Luego del clásico, cientos de hinchas de Central, con banderas, paraguas, camisetas y gorritos con los colores del club, se reunieron en el Monumento a la Bandera para festejar la victoria.