Metrovías aclara que el servicio de subtes podría retrasarse el viernes

Metrovías aseguró que durante el paro hubo «graves daños intencionales» en varias estaciones y en vías. Esto podría afectar la operatoria el viernes
«Esta mañana no fue posible dar inicio al servicio debido a las medidas de fuerza gremiales e incidentes intencionales que impidieron la implementación de un diagrama de emergencia programado, ya que no se pudieron garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros», informaron desde Metrovías a través de un comunicado.
Según continúa el escrito, «Metrovías ha gestionado las denuncias pertinentes ante las autoridades por los daños a las instalaciones que se registraron durante la noche del miércoles (antes del inicio de la medida de fuerza) y en la jornada de hoy». A la vez, explicaron que «estas acciones, con la clara intención de impedir la prestación del servicio, incluyeron la rotura de semáforos de señales, objetos arrojados a las vías, ocupación de instalaciones y formaciones».
Sumado a esos daños producidos, entre las razones para no poder brindar servicio fue «la ausencia de personal de supervisión y el bajo nivel de presentismo (por ejemplo, en un área clave como tráfico sólo concurrió un 7% de los empleados)».
Sin embargo, aclararon que «realizará los máximos esfuerzos para poder normalizar el estado de las instalaciones de la red y el material rodante con el objetivo de iniciar el servicio en el horario habitual en el día de mañana».