Martino: «Dependemos de nosotros para ganar las tres competencias»

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, disfruta el momento porque «sólo dos o tres equipos de Europa tienen la chance de ganar tres títulos como nosotros», dijo. También habló de de la sanción aplicada por FIFA a la institución
Dentro de un presente favorable para Barcelona en lo futbolístico, la institución sufrió otro revés externo. Ya había tenido inconvenientes con irregularidades en el pase que envió a Neymar de Santos a España, pero ahora se sumó una sanción de la FIFA por supuestas violaciones de reglas en la contratación de juveniles. Entonces, por esa razón, se confirmó que el club no podrá adquirir refuerzos en los próximos dos mercados de pases, pese a que el presidente advirtió que apelarían en breve la medida.
Pero antes de emprender la visita al Betis mañana desde las 13 en una nueva jornada de la Liga, Gerardo Martino brindó la tradicional conferencia de prensa y fue consultado al respecto. Sus respuestas, lógicamente, estuvieron ‘cargadas’ de suspicacias. «Lo primero que hago ahora es ver si respiro cuando me despierto. Si uno empieza a pensar en manos negras es difícil trabajar en el fútbol. Sí es cierto que los comentarios son muchos. Ojalá ninguno de esos comentarios sea veraz», comenzó su relato.
«Nos están pasando cosas. Me llama la atención la precisión de los momentos en los que nos pasan esas cosas. Pero de la misma manera que con las lesiones, no hay excusas», añadió el entrenador argentino, en medio de la ubicación en la segunda colocación de la tabla, a la espera de la definición de la Copa del Rey ante Real Madrid y la vuelta de los Cuartos de Champions League ante Atlético Madrid. «Si algo se prueba que es verdad, le cedo toda la gloria al que tenga la mano negra», cerró sobre el tema.
Por otro lado, analizó la realidad del equipo catalán en todos los frentes y asumió que «nos quedan 12 partidos por delante y la posibilidad de enfrentar tres frentes con posibilidades. No puedo desviar la atención de lo futbolístico». Inmediatamente, compartió su orgullo ante los micrófonos debido a que «tenemos una situación de privilegio que sólo tienen dos o tres equipos en Europa. Dependemos de nosotros para ganar las tres competencias».
Para finalizar, ante las constantes comparaciones entre Lionel Messi y Neymar, opinó que «la gran diferencia es el tiempo que llevan en Europa. La gran coincidencia, que son dos futbolistas extraordinarios y que serán responsables de lo que pase con sus selecciones en el Mundial. La suerte que tiene el Barcelona es que juegan con la misma camiseta».