Los gurises tuvieron teatro gratuito en el NAC de la Casa de la Cultura

Este viernes se realizó con muy buena convocatoria en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), ubicado en la Casa de la Cultura de Paraná la obra de teatro Minplaneros en Acción, dirigida a niños de 5 a 12 años.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, se realizaron dos funciones, una a la mañana y otra a la siesta, con entrada libre y gratuita. Ambas se realizaron con la sala llena ya que concurrieron delegaciones escolares de la Escuela Belgrano, Escuela Bartolomé Mitre, Escuela 25 de Mayo y los chicos y chicas del Club Abuelas de Barrio Belgrano, junto a sus profesores.

La obra de teatro consistió en una puesta en escena de un guión divertido y didáctico, a través del cual se recorren temáticas atinentes a las cuatro secretarías del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La historia se trataba de Asunta y Tenaza son dos amigos que deciden transformarse en una suerte de super agentes especiales para dedicarse a atender las necesidades de distintas comunidades. Se comunican con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, desde donde les informan las misiones que deberán llevar adelante para solucionar problemáticas en distintos puntos del país. Para ello emprenden un viaje a lo largo del territorio, en el que viven acontecimientos desopilantes pero que les permiten resolver necesidades de agua potable y energía, de conectividad para acceder a la Televisión Digital Abierta y los servicios de Internet, y de construcción de nuevas escuelas gracias a los minerales y materiales que nos da nuestra Tierra.