Los directores opositores de la Afsca, tras el despido de la delegada: «Sabbatella tuvo una actitud sectaria, persecutoria y macartista»

Milman (GEN-FAP) y Stubrin (UCR) presentarán un escrito de repudio al titular del organismo y pedirán «revocar las facultades que le permiten designar por su cuenta a los representantes de la institución»
Luego de que María Elena Reynoso, la ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ( Afsca ) en La Rioja, asegurara que fue despedida del organismo por sus diferencias con el Gobierno, los directores por la oposición del organismo manifestaron su duro repudio.
Los directores de la Afsca Gerardo Milman (GEN-FAP) y Marcelo Stubrin (UCR), le presentarán un escrito al presidente de la institución, Martín Sabbatella para manifestar su condena a lo que consideraron una «actitud discriminatoria»
La ex delegada de Afsca en la Provincia de La Rioja aseguró que fue despedida «por apoyar el conflicto docente y por su participación como abogada querellante en la causa contra el jefe del Ejército, César Milani».
«Sabbatella tuvo una actitud sectaria, persecutoria y macartista. Si la designaron por idoneidad para ese cargo, ¿cuándo desapareció?», sostuvieron. Milman y Sturbin.
«REVOCACIÓN DE FACULTADES»
Los directores, además, anunciaron que van a solicitar «la revocación de las facultades que le fueron otorgadas a Sabbtella que le permitían designar por su cuenta a los representantes locales de la Institución».
«Cuando Sabbatella procedió a realizar la designación de Reynoso, habrá tenido en cuenta condiciones y méritos que caracterizaban a la funcionaria, los que dejaron de ser valorados cuando honrando a su profesión estampó su firma con la mayor dignidad en causas que incomodan al Gobierno», manifestaron.
Por último, los directores pidieron que desde la Afsca se le responda a la delegada por su estabilidad laboral.