Política

La Comuna alojó a 20 evacuados por el temporal de anoche

Los vecinos ya regresaron a sus hogares. Entre la medianoche y la madrugada de hoy cayeron alrededor de 80 milímetros. Se produjeron anegamientos y el fuerte viento produjo más dificultades. Cayeron árboles y volaron techos.

Empleados de distintas áreas de servicio público de la Municipalidad de Paraná trabajaron intensamente en la madrugada de hoy al producirse un nuevo temporal de lluvia, que en esta ocasión llegó con viento, lo que profundizó los inconvenientes que generaron los más de 80 mm. de agua caídos durante poco más de un par de horas.

Las nuevas lluvias incrementaron los inconvenientes generados por las precipitaciones de los últimos días, por lo que se generaron anegamientos. Además, en eta ocasión, las fuertes ráfagas de viento que acompañaron el temporal ocasionaron caídas de árboles y voladuras de techos.

De hecho, se generaron evacuados (alrededor de 20) que fueron alojados en el refugio emplazado en club Peñarol. Las personas viven en las zonas de calles Scapelatto y Don Bosco y de Avenida Ramírez y Manuel Gálvez. Allí se los asistió con ropa seca, calzado y comida hasta tanto pudieran regresar a sus hogares, hecho que se concretó durante el transcurso de la mañana, previo al debido control sanitario. En este orden, debieron ser derivadas una nena -al hospital San Roque para una medicación específica por una afección respiratoria- y una adulta mayor que necesitaba su medicación por diabetes.

Por otra parte, el personal trabajó desde la hora 3 y lo continuó haciendo durante la mañana en calle Florencio Sánchez, arteria en la cual se produjo el derrumbe de una parte de una vivienda al ceder la barranca lindera al puente Eva Perón.

La intendenta Blanca Osuna recorrió hoy por la mañana, tal cual lo hizo ayer, algunas de las zonas afectadas por las últimas fuertes mangas de lluvia. En esta ocasión se dirigió a la zona de calles Don Bosco y Pasaje Scapelatto, visitando a vecinos afectados en barrio Mariano Moreno, donde se sufrió la crecida del arroyo Colorado.

Desde Desarrollo Social se continúa asistiendo a distintas familias a través de los pedidos desde comisiones vecinales, con provisión de calzado, ropa, colchones y frazadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba