La comitiva de China State visitó la zona de influencia del proyecto de Paraná – Estacas

Durante el miércoles, funcionarios y equipos técnicos entrerrianos realizaron una nueva recorrida junto a la delegación de la empresa China State. En esta oportunidad visitaron la zona de influencia de Paraná – Estacas (departamento La Paz), lugar de proyección de una obra hidráulica. También, mantuvieron un encuentro de trabajo donde se realizaron presentaciones de proyectos.
Por la mañana se realizó una reunión de trabajo integrada por distintas áreas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y áreas involucradas. Allí se realizó una presentación técnica de los proyectos de acueducto Mandisoví Chico y Paraná – Estacas. También, se hizo una presentación por parte de técnicos de Enersa sobre las características de las dos estaciones transformadoras nuevas que se proyectan, cada una de ellas alimentará a estos proyectos.
Por la tarde, la comitiva encabezada por el ministro Juan Javier García, realizaron la visita a la zona del departamento La Paz donde estará ubicada la toma de la obra proyectada. Además se visitó un modelo a escala de un acueducto en funcionamiento. Posteriormente, se cerró la actividad en la zona del punto donde se va a hacer la descarga del acueducto por gravedad.
Se cerró la actividad en la sede del Ministerio de Planeamiento, con la entrega del material a los técnicos de la delegación china que será elevada a la oficina central para su proceso administrativo.
La obra de acueducto del norte entrerriano La Paz – Estacas consiste en la realización de un acueducto, para dotar a un área marginal del acceso al agua para riego, con la finalidad de mejorar y estabilizar las producciones agrícolas y aumentar la superficie cultivada. El área de influencia es de 80.000 hectáreas, poseerá una longitud de 26,5 km el canal principal y 240 km los canales secundarios. El riego beneficiará a la zona productiva de cultivos de arroz, maíz, soja, trigo y hortalizas.