Inversión en equipos para la reparación y mantenimiento de la trama vial

Tres fusores con compresores, dos bateas selladoras de juntas y un cepillador de juntas adquiridos por el municipio fueron recepcionados hoy. Las flamantes unidades reemplazan equipos obsoletos y permitirán ejecutar la adhesión y unión de grietas o roturas tanto en pavimento de hormigón, como en el asfalto.
Con la premisa de recuperar la trama vial, y al mismo tiempo realizar tareas de mantenimiento para evitar que el proceso de deterioro del pavimento se agrave por el paso del tiempo, la Municipalidad de Paraná adquirió diversos equipos para los trabajos de las cuadrillas de la Dirección de Conservación Vial.
La compra –contemplada en la Licitación Pública Nº 9/14– abarcó dos fusores de 550 litros con compresor y sistema de calentamiento, un fusor de 1.050 litros, dos bateas selladoras de juntas y un cepillador de juntas.
Estas unidades que reemplazan equipos obsoletos y modernizan el patrimonio municipal fueron recepcionadas ayer y serán destinadas a reforzar las tareas de la Dirección de Conservación Vial en la ciudad.
En tanto, en el marco del mismo proceso licitatorio, está siendo ensamblado en Tucumán un nuevo tanque regador de asfalto.
El nuevo equipamiento podrá realizar tareas de mantenimiento y reparación de grietas y baches tanto en pavimento de hormigón como en pavimento flexible (asfalto). Sus funciones abarcan el sellado de juntas y tareas de limpieza e imprimación –pegado previo a colocar una nueva carpeta–, con el propósito de extender la vida útil de los sellados realizados.
Detalles de la adquisición
La Licitación Pública Nº 9/14 fue adjudicada a la firma Daivez Ingeniería, por un importe de 744.855 pesos.
Contempló los siguientes equipos viales:
* Un fusor sellador de fisuras y juntas con capacidad de 550 litros Modelo FDI –B55, Marca DI. Se trata de una unidad especialmente diseñada para fundir materiales bituminosos en estado sólido. Es apto para reposición de juntas en pavimentos rígidos, grietas y fisuras.
Importe: 142.600 pesos
* Un fusor de asfalto de arrastre de 1.050 litros de capacidad. Modelo FDI – E105, Marca DI. Está especialmente diseñada para distribuir, regar, ligar o imprimar con emulsión y sus derivados. Con sistema autocargable.
Importe: 113.045 pesos
* Un fusor de asfalto de arrastre de 550 litros de capacidad. Modelo FDI-E55, Marca DI. Es un equipo especialmente diseñado para ligar o imprimar con materiales bituminosos de distintas viscosidades. Apto para emulsiones, diluidos R1, etc.
Importe: 107.870 pesos.
* Un equipo cepillador de juntas especialmente diseñado para limpieza de juntas en pavimentos rígidos. Modelo CDI-1 13, Marca DI.
Importe: 29.095 pesos.
Finalmente, en aproximadamente un mes, la Municipalidad recibirá también un tanque regador de asfalto de 5.000 litros de capacidad. Modelo RDI-A50, Marca DI.
Importe: 352.245 pesos.