Política

Ingresaron al HCD los anteproyectos del Concejo Estudiantil 2013

En la última sesión ordinaria tomaron estado parlamentario los 17 anteproyectos de ordenanza sancionados por el Concejo Deliberante Estudiantil el año pasado, los que fueron derivados a las distintas Comisiones del cuerpo para su tratamiento.

Los anteproyectos son:
1-Refuncionalización del Centro Cultural «Gloria Montoya», (escuela «Normal Superior José María Torres»), a la Comisión de Obras Públicas.

2-Limpieza y Mantenimiento del «Borde Costero» (Colegio «La Salle»), a la Comisión de Servicios Públicos.

3-Complejo Barrio «El Sol», (escuela Nº 3 «Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos»), a la Comisión de Obras Públicas.

4-Creación del Circuito Recreativo «Activemos el Parque Nuevo», (instituto «Galileo Galilei»), a las Comisiones de Obras Públicas y de Turismo, Deporte, Cultura y Educación.

5-Proyecto mediante el cual se declara a la Terminal Vieja «Suma Qamaña. Mercado del Saber Vivir» (escuela secundaria Nº 36 «Capitán Justo José de Urquiza»), a la Comisión de Nomenclatura.

6-Declarando al mes de agosto «Mes del Árbol Guacho» (escuela Nº 26 «Olegario Víctor Andrade»), a la Comisión de Legislación.

7-Revalorización del «Parque Gazzano» (instituto «Cristiano Evangélico Bautista»), a la Comisión de Obras Públicas.

8-Proyecto contra la discriminación por Tendencia Sexual (escuela Nº 21 «Arturo Jauretche»), a las Comisiones de Legislación y de Equidad de Género.

9-Plan de Juventudes con Perspectiva de Género (escuela Nº16 «Del Centenario»), a la Comisión de Equidad de Género.

10-Tenencia Responsable de Mascotas (instituto «Paraná High School»), a la Comisión de Salud Acción Social y Medio Ambiente.

11-Plan de Mejoramiento en el Acceso a la Escuela (escuela Nº 14 «Paracao»), a la Comisión de Obras Públicas.

12-Programa de Separación de Residuos Urbanos (instituto «Michelángelo»), a la Comisión de Salud Acción Social y Medio Ambiente.

13-Programa de Protección y Bienestar Animal «Jóvenes en Acción» (escuela Nº5 «Brigadier Zuloaga»), a la Comisión Salud Acción Social y Medio Ambiente.

14-Proyecto para la Utilización del Espacio del «Ex Volcadero de La Floresta» (escuela Nº 28 «Nuestra Señora de Guadalupe»), a las Comisiones de Legislación y de Salud Acción Social y Medio Ambiente.

15-Declarando Área Natural a la Zona de Bañados (escuela «Nuestra Señora de Guadalupe»), a las Comisiones Legislación y de Salud Acción Social y Medio Ambiente.

16-Software Libre en Dependencias Municipales (instituto «La Salle»), a la Comisión de Legislación.

17-Creación del Centro Municipal de Prevención a las Adicciones (escuela Nº 38 «Liceo Paula Albarracín de Sarmiento»), a la Comisión de Salud Acción Social y Medio Ambiente.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante Estudiantil es una herramienta de participación y formación de los jóvenes de los establecimientos secundarios de Paraná, propuesta por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná.

A través del Concejo Estudiantil, los jóvenes, como ciudadanos responsables, conforman el cuerpo deliberante como una forma de fomentar el compromiso y respeto por las instituciones democráticas.

La idea es que a través de esta herramienta los estudiantes aprendan la tarea de legislar, introduciendo anteproyectos, debatiendo en sesiones sobre las distintas problemáticas que los afectan como ciudadanos desde la perspectiva de su juventud, y sancionando ordenanzas que plasmen soluciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba