Nacionales

Hugo Moyano, sobre posibles incidentes durante el paro: «Desconfío del Gobierno»

«Tenemos que estar precavidos porque quieren desvirtuar la jornada de protesta», dijo el jefe de la CGT opositora

En medio de la creciente tensión en el vínculo de la Casa Rosada con el gremialismo opositor, el secretario general de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano , advirtió que el Gobierno «quiere desvirtuar por todos los medios» el paro nacional convocado para pasado mañana.

«No vamos a producir ningún incidente. Tenemos que estar precavidos porque el Gobierno, por todos los medios, quiere desvirtuar la jornada de protesta. Le desconfío más al Gobierno que a cualquier otro sector de la sociedad», afirmó el sindicalista, durante una entrevista con Radio América.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , dijo que no habrá un operativo de seguridad especial para evitar cortes y piquetes previstos para el día del paro: «Los mecanismos de prevención que aplica el Estado tienen que ver con cuestiones de carácter operativo que se usan de un modo ordinario para prevenir precisamente la cuestión de seguridad de pasajeros, transeúntes o quienes deban circular por calles, avenidas o rutas», señaló.

Más temprano, Moyano había apuntado con dureza contra el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló: «Es un mamarracho, es vergonzante. Que le vaya a preguntar a los metalúrgicos si están contentos [respecto del aumento salarial acordado por la UOM]», indicó, en declaraciones a la radio Rock & Pop.

En ese marco, el gremialista insistió en que el paro de pasado mañana tendrá un alto acatamiento: «El día del paro va a ser importantísimo. No solamente los gremios que están adheridos van a parar, sino que se van a sumar otros gremios que sus dirigentes no han adherido», apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba