Gabriel Mariotto, el gran ausente en el anuncio de Daniel Scioli

El vicegobernador bonaerense no estuvo presente en el acto en que se decretó la emergencia provincial en seguridad
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto no estuvo presente ayer durante el anuncio del paquete de medidas que lanzó Daniel Scioli para combatir la inseguridad.
Según informó LA NACION en su edición de hoy, en el entorno del vicegobernador adujeron que no fueron invitados y dejaron traslucir cierto malestar. En las filas de Scioli dijeron que las invitaciones las cursó la Jefatura de Gabinete y minimizaron el tema.
Acompañado por todo su gabinete y equipo de colaboradores, el gobernador bonaerense decretó ayer la emergencia en materia de seguridad ciudadana durante un lapso de doce meses. Además convocó a sesión permanente al Consejo Provincial de Seguridad, integrado por fuerzas de la oposición; dispuso el realistamiento obligatorio de 5000 policías y guardiacárceles retirados, y anunció una inversión de 600 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para la fuerza.
Es cierto que el tipo de medidas anunciadas, de carácter punitivo, no coinciden con la mirada sobre la seguridad que abona Mariotto. De todos modos, para evitar suspicacias, el gobernador y su vice se encontrarán mañana.