Etchevehere: “Este proyecto no tiene alma, no tiene amor por la patria, ni los argentinos”

El titular de la Sociedad Rural disparó con dureza contra la década kirchnerista en la apertura de la exposición. El entrerriano dijo ver el ocaso del gobierno que encabezó “una década depredada”. Lo escuchaban De Angeli, Sanz, Michetti, Macri.

La Exposición Rural, la tradicional muestra de ganadería y agroindustria que se realiza en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tuvo su acto de inauguración oficial con el desfile de los grandes campeones y el discurso del presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, único orador de la ceremonia.

Etchevehere habló del “ocaso” del Gobierno. “Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central. Se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen: «Que la cuenta la pague el que sigue»”, aseguró.

Escuchado y aplaudido por parte de la oposición, el titular de la SRA habló del “balance” del kirchnerismo. “Hay 10 millones de cabezas [de ganado] menos y tuvimos las dos peores siembras de trigo en cien años”, soltó.

“Se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca. Ningún gobierno tuvo tanto poder y no solucionó ninguno de los problemas de fondo. La lógica del gobierno actual no funciona; es hora de probar algo nuevo”, dijo, en un claro guiño a los dirigentes opositores que lo escuchaban desde el palco principal.

Como ocurrió en los últimos años, ningún funcionario nacional acudió al acto, aunque sí estuvieron hombres y mujeres de la oposición, como el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri , el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; y los senadores Gabriela Michetti , Alfredo De Angeli, Ernesto Sanz y Juan Carlos Romero.

La inauguración oficial de la 128° Exposición de Ganadería y Agricultura reunió a gente del campo como Gerónimo Venegas, secretario general de Uatre, Eduardo Buzzi , jefe de Federación Agraria, y Carlos Garetto, titular de Coninagro.

Textuales

• “Nos mantuvimos de pie. Resistimos el atropello autoritario. Hemos logrado superar todas las tormentas: las que desata el gobierno y las que desata el cielo”.

• “Fue la década depredada; depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central”.

• “Se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen: «Que la cuenta la pague el que sigue»”.

• “Este Gobierno no quiere resolver los problemas de los más necesitados; se los quiere sacar de encima y valerse de ellos como capital electoral”.

• “Este proyecto [el kirchnerista] no tiene alma, no tiene amor por la patria ni por los argentinos”.

• “El populismo demagógico cree que todo se resuelve con algunos pesos y mucha publicidad”.

• “Con el campo en marcha, el país que viene no tendrá nada que ver con este. Es urgente cambiar el rumbo”.