Entre Ríos recibió el premio al mejor puesto institucional en la Fiesta Nacional de la Artesanía

En el marco de la 29 Fiesta Nacional de la Artesanía, que se realizó días atrás en la ciudad de Colón, el stand de la provincia de Entre Ríos recibió el premio al mejor puesto institucional, destacándose por la calidad de las obras de la artesanía entrerriana que fueron presentadas. El mismo estuvo organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, y contó con la presencia de artesanos de distintas localidades de la provincia.

En dicho stand, se exhibieron una amplia variedad de productos representativos de la artesanía de la provincia, de destacada calidad, lo cual fue muy valorado por el público y uno de las características que resaltó el jurado de la fiesta a la hora de la evaluación.

La presencia de artesanía proveniente de pequeños poblados y zonas rurales, como las del territorio del Proyecto Red Comercial Rutas 127/12 y de la Cadena de Valor Textil, le otorgó el toque más tradicional a la muestra exhibida. Por su parte, las artesanas Alicia Roldán y Sonia Lacoste sorprendieron a los visitantes con la demostración de las técnicas de trabajo en chala de maíz e hilado de lana, respectivamente.

Convenio

Cabe destacar, que en el transcurso de esta fiesta tan importante para la provincia, en la sede del salón del Casino de la ciudad de Colón, se realizó el acto de firma del convenio entre el gobierno de la provincia con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura, para la promoción de Ferias y Fiestas en las que se expongan artesanías de calidad. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, quien firmó el convenio junto a los funcionarios nacionales, acompañado por el Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, el Ministro de Turismo, Hugo Marsó, legisladores nacionales y provinciales, presidentes municipales y responsables de artesanías de las provincias.

Contacto con el museo

En las salas del Museo y Mercado de Artesanías pueden apreciarse piezas similares a las exhibidas en el stand que participó de la fiesta. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y sábados de 9 a 12, en calle Urquiza 1239, de Paraná.