Deportes

En Santa Fe, Unión empató con Independiente y no pudo acortar distancia

Fue 0 a 0 en el estadio «15 de Abril». El Tatengue de Leonardo Madelón fue superior y mereció quedarse con la victoria. El Rojo sigue en puestos de ascenso, pero podría perder la tercera posición si Instituto derrota el domingo a Sarmiento

Independiente jugó un muy mal partido, fue superado por Unión, pero se trajo de Santa Fe lo que fue a buscar: un punto. Con este resultado, el Rojo le sacó una unidad de ventaja a Instituto, que mañana enfrentará a Sarmiento en Junín.

El primer tiempo fue muy equilibrado, con una incansable lucha en la mitad y pocas luces cerca de los arcos. El Tatengue arrancó mejor, acorralando a su rival con una presión alta, pero antes del cuarto de hora, sin sufrir ninguna clara en el arco defendido por Rodríguez, los de De Felippe ya habían equilibrado el trámite.

La más clara de esa pobre etapa inicial fue del visitante. Gerlo se confió en la salida, perdió con Mancuello y luego se dio una sucesión de pases en el área sin que ningún jugador se animara a rematar pese a la posición favorable y entre Parra y Montenegro se perdieron increíblemente el primer gol.

En el complemento esa paridad se rompió. Unión adelantó sus líneas y generó varias situaciones propicias para tomar ventaja. Brahian Alemán se perdió un gol cantado a los 8, al pifiar el remate casi en el área chica, Bertocchi pateó apenas afuera entrando por el segundo palo, Rodríguez despejó un centro de Vella que se metía y Laverni, a instancias del línea, anuló mal un gol por una inexistente posición adelantada de Palacios… en la última, a los 47, Rodríguez, otra vez, le sacó el gol a Salinas con una gran atajada abajo contra el palo izquierdo.

Lo de Independiente, en cambio, fue tan pobre como preocupante. Sin ideas, sin pisar el área rival durante 50 minutos seguidos, el equipo de Avellaneda casi que reflotó su peor versión de las últimas fechas, pero con la salvedad -no menor- de que al menos hoy no perdió.

EMPATÓ EL LÍDER. Defensa y Justicia empató sin goles como visitante frente a Talleres, en un partido correspondiente a la 32ª fecha de la Primera B Nacional. El Halcón quedó con dos puntos más que Banfield en la cima, pero el Taladro podrá superarlo mañana cuando reciba a Brown (A) desde las 17.

El que festejó tras seis jornadas fue Atlético Tucumán, que goleó como local a Douglas Haig por 3-0 y quedó a tres de Independiente en la lucha por el tercer puesto (es el último que otorga el ascenso). Los tantos fueron de Nicolás Romat, en dos oportunidades, y Diego Jara.

En el primer turno, Almirante Brown y Ferro igualaron 1-1. El local, que hace ocho fechas que no gana, se adelantó con un gol de Alexis Canelo y el empate lo hizo Javier Páez de penal. El autor del último tanto se fue expulsado en la visita, mientras que Emanuel Olivera vio la roja en la Fragata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba