Deportes

En Santa Fe, Colón derrotó a All Boys y continúa siendo el único puntero

El Sabalero de Diego Osella ganó 1 a 0 y recuperó la cima del torneo. Montoya le contuvo un penal pésimamente cobrado a Barbaro y sostuvo la victoria. En tanto, el Albo lo alcanzó a Godoy Cruz en la tabla de los promedios.

Colón venció a All Boys 1-0 en Santa Fe y es nuevamente el único puntero del Torneo Final. En un partido que terminó siendo dramático, el Sabalero dio una muestra de caracter y se quedó con tres puntos fundamentales para la pelea por la permanencia, en la que su rival está seriamente comprometido.

El Sabalero, con la idea clara de que su objetivo es salvarse del descenso, no aceptó la iniciativa que le ofreció un All Boys algo golpeado e igualmente necesitado. Por eso, ninguno se salió de su libreto y por momentos los arcos parecieron estar de adorno en el Cementerio de los Elefantes.

Apenas algunas pelotas paradas por lado, más alguna corrida aislada, pero no mucho más. Germán Montoya y Nicolás Cambiasso, agradecidos. Uno, con la oportunidad de volver a la punta, igual esperaba agazapado, fiel a su estilo, y apuntaba a la contra. El otro, a sabiendas de que el empate en Santa Fe no era mal resultado, se aferró al cero.

Se necesitaba algo que pudiese cambiar la ecuación y eso fue la roja al pibe Juan Cruz Careaga. All Boys se quedó con 10 y desde entonces, definitivamente el punto adquiría tintes de victoria. Y para Colón, la obligación de ir por la victoria aparecía latente por primera vez en la tardenoche.

Y entonces Diego Osella sumó gente en ataque y asumió un compromiso que, hasta ahora, siempre le había sido extraño a este Colón. Y su equipo empezó a ir, empujado por su gente y por un All Boys que se retrasaba cada vez más.

Fue Gabriel Graciani el que rompió el molde. Desborde por derecha, centro atrás y cabezazo goleador de Lucas Landa debajo del arco para poner el 1-0 en Santa Fe. El premio era merecido, pero Colón todavía debía sufrir. Porque Ceballos inventó un penal sobre la hora y a All Boys le cayó del cielo la chance del empate. Entonces apareció Germán Montoya para vestirse de héroe. Co una gran estirada, el 1 sabalero desvió el remate de Alejandro Barbaro y sentenció la historia.

Victoria, punta y aún más oxígeno en la pelea de abajo para este sorprendente Colón, que le lleva un punto a Vélez en lo alto del final y hoy le sacó tres a All Boys en la tabla de los promedios. El conjunto de Floresta viene en caída libre y ya fue alcanzado por Godoy Cruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba