El nombre del Frente Renovador no se podrá utilizar en Entre Ríos

El juez federal, Leandro Ríos, fallo a favor del oficialismo a nivel nacional que impide que en varios distritos grupos políticos lleven el nombre de la fuerza que fundó Sergio Massa. Busti competirá en las PASO con el FEF.
El nombre del Frente Renovador no se podrá utilizar en Entre Ríos. Fue una decisión de la Justicia Federal firmada este miércoles por el juez Leandro Ríos.
“El gobierno nacional, como estrategia para impedir que se utilice el nombre , se ha presentado en todos los distritos como ya lo han hecho en Mendoza y Tierra del Fuego, con el artilugio que en Misiones hay una fuerza llamada Partido Renovador para impugnar cualquier nombre que lleve la palabra Renovador. Supuestamente generaría confusión en el electorado”, relató a Página Política Jorge Busti.
De esa manera, con el fallo judicial que será apelado a la Cámara Federal, el espacio que encabeza el ex gobernador no podrá utilizar el sello de la fuerza fundada por Sergio Massa.
Las huestes de Adrián Fuertes, que también tienen las mismas pretensiones de sumar al proyecto político del intendente de Tigre, están comprendidas en la decisión de Ríos. Al intendente de Villaguay se le prohíbe reunir avales con el nombre de Junta Promotora Frente Renovador. “Nadie se va a poder llamar así”, afirmó Busti que impulsa la candidatura de Gustavo Zavallo.
La diferencia entre el bustismo y quienes siguen a Fuertes es que el ex gobernador tiene un partido: el Frente Entrerriano Federal (FEF). “Hablé con Massa y quedamos que íbamos a hacer un acuerdo y vamos a sumarnos a una confederación de partidos, ya que esto va a pasar en todos lados”, contó Busti.
Y agregó: “Hablé con Fuertes para seguir dialogando entre los apoderados y seguir avanzado en la estructuración de la propuesta de Massa en Entre Ríos”.
En limpio: para las PASO el bustismo competirá con el FEF y en la general pegarán boleta con el Frente Renovador.
En el fallo judicial se considera que la palabra “Renovador” ocupa el “núcleo central” de la denominación que se pretende utilizar en las próximas elecciones. Los casos citados en expediente al que tuvo acceso Página Política aparecen el “Partido Renovador de Salta”, “Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires”, “Partido de la Corriente Renovadora” de Salta, entre otros tantos.
A Busti, la Justicia no le permite “modificar” el nombre del constituido Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción, y la Justicia Social. A Fuertes, por su parte, que deberá “abstenerse” de continuar con la formación del partido con el nombre de Frente Renovador Entrerriano.