Nacionales

El Gobierno se reunió con directivos de telefonía celular para discutir tarifas

El secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicaciones, Norberto Berner mantuvieron un encuentro con empresarios de Telecom, Movistar, Claro y Nextel

as criticar hace más de una semana los aumentos de precios en la telefonía celular, el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de comunicaciones, Norberto Berner, se reunieron hoy con directivos de compañías de ese rubro para fijar parámetros sobre las tarifas y la calidad del servicio, según informaron fuentes oficiales.

La reunión llega luego de que el Gobierno frenara días atrás un aumento anunciado por el sector. Al encuentro asistieron directivos de las compañías Telecom, Movistar, Claro y Nextel, quienes ofrecieron detalles sobre la situación del sector con el fin de justificar los ajustes tarifarios pretendidos.

Según trascendió durante el encuentro los funcionarios pidieron precisiones sobre la estructura de costos y las diferentes fórmulas de facturación que ofrecen a sus clientes. Asimismo, insistieron en la necesidad de una mayor inversión por parte de las empresas para sostener la calidad del servicio.

El aumento de las tarifas de celulares, aplicada por las empresas Claro y Movistar y Personal, despertó críticas de parte del Gobierno. En ese contexto, el secretario de Comunicaciones ya había advertido a las empresas sobre el alza de las tarifas y señalado que «la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil».

En alusión a ello, Berner había dicho que los aumentos no cumplen con una parte de la nueva reglamentación que obliga a las prestadoras a presentar cualquier modificación en los planes y precios con 60 días de anticipación. «Si bien los precios son libres y se busca la competencia real, las empresas de telefonía móvil tienen ciertas obligaciones relacionadas con los precios y los planes», consignó la Secretaría de Comunicaciones a través de un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba