El gobierno provincial entregó créditos a jóvenes graduados

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó créditos a más de 50 jóvenes graduados entrerrianos para el impulso de sus actividades profesionales. “Detrás de este crédito está el esfuerzo de toda una familia y del trabajo articulado de las áreas de gobierno, para plasmar en la realidad este programa” afirmó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. El acto desarrollado este martes fue en el marco de programa Crédito Joven y el monto de la entrega ascendió a 657.785 pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social efectuó la entrega de créditos a jóvenes graduados de Entre Ríos. El evento fue el marco del programa Crédito Joven y se desarrolló este martes en el Museo Martiniano Leguizamón de Paraná. Fueron 52 profesionales los que recibieron montos entre 10.000 y 15.000 pesos, lo que representa una erogación total de 657.785 pesos.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos; el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Anibal Satler; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), José Spinelli, y el secretario de Gestión de la cartera de Desarrollo, Mariano Camoirano.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Ramos afirmó: “Hace casi tres años cuando el gobernador Sergio Urribarri nos confió la responsabilidad de hacernos cargo del Ministerio de Desarrollo Social, nos tocó planificar y pensar una multiplicidad de cosas, y este tipo de programas no existían. Hoy estamos felices porque la entrega de este crédito es la etapa final de un trabajo enorme que se hace, de planificación y de acciones que se implementan desde el Estado y que se conjugan con el esfuerzo de cada uno de ustedes para culminar sus carreras y hoy estar acá”. El ministro destacó la implementación del Crédito Joven y dijo que “con este programa estamos acompañando al joven profesional en la primera etapa del desarrollo personal brindando la posibilidad de acceder a un crédito que la banca tradicional no brinda”.

Finalmente Ramos indicó: “Detrás de este crédito está el esfuerzo de toda una familia y del trabajo articulado de las áreas de gobierno para plasmar en la realidad este programa”.

Por su parte, Mauro Urribarri resaltó la labor conjunta y dijo: “Este trabajo en equipo es una marca de gestión y lo que queremos es generar pequeñas oportunidades”. Además sobre el programa afirmó que “queremos que cada vez más jóvenes entrerrianos confíen en este tipo de herramientas porque Crédito Joven va a seguir creciendo como lo hizo este año en comparación con el anterior cuando arrancó. Hoy gracias a decisiones políticas podemos llevarlo a cabo”.

En tanto, Aníbal Satler se dirigió a los graduados y expresó: “Felicito a todos los jóvenes que se animaron a presentar su iniciativa al programa y confiaron en el gobierno y a jugarse por la provincia porque es un aporte importantísimo para cada una de las localidades de Entre Ríos”.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes el senador Rubén Matorras, los diputados provinciales, Daniel Ruberto, María Laura Stratta y Emilce Pross. Además participaron el secretario de la Juventud, Hernán Perdomo; la titular de Anses Paraná, Adela Esparza; el coordinador General de Comunicación del Concejo Deliberante Paraná, Pedro Álvarez, y María Ángela Mathieu, directora del Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón.

Créditos

Se entregaron 52 créditos a jóvenes entrerrianos que se graduaron en la Uader y en la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) por un monto de 657.785 pesos. La línea de créditos financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados.

El monto prestable asciende hasta los 15.000 pesos. La devolución es en hasta en 18 meses con tasa de interés de hasta el 6 por ciento anual. La garantía es a través de un fiador garante del crédito, quien deberá demostrar capacidad de responder ante dificultades de pago por parte del tomador.

Requisitos

Tener entre 21 y 35 años, poseer una profesión terciaria o universitaria, no poseer un capital de trabajo mayor a las 50 canastas básicas y aportar una garantía personal.

En Concordia

Este jueves se entregaran créditos a jóvenes de la costa del Uruguay. Será a las 18, en el salón de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), ubicado en San Juan y Cadario, en Concordia.