El 20 de septiembre en el Polideportivo de Oro Verde habrá una jornada familiar y cultural

Desde el Área Joven de la Municipalidad de Oro Verde, informaron que el sábado 20 de este mes se realizarán festejos por el Día del Estudiante. Aclararon que esta celebración no se superpondrá con la peña que este año se hará en Paraná.

La tradicional Peña del Estudiante que se viene realizando en Oro Verde, este año se trasladó a Paraná y se llevará a cabo el 20 de septiembre a partir de las 22, en El Castillo ubicado en Avenida de las Américas y Kilómetro 4½.

En tanto, Oro Verde prepara festejos para esa misma fecha, pero no se superpondrán con la tradicional y multitudinaria peña que espera convocar 20 mil personas.

“Algunos centros de estudiantes de las facultades adhieren a los festejos en Oro Verde y no participarán en la organización de la peña”, explicó al a LT 14, Marianela Comas, funcionaria del área de la secretaría de la juventud del municipio local.

En este sentido indicó que las actividades de Oro Verde comenzarán a las 19 y planean reunir y mostrar danzas árabes, españolas, alemanas, comparsas, actividades cultuales y deportivas. Actuará el grupo folklorico Los Ridel y se espera a toda la familia de Oro Verde en el Polideportivo a partir de las 19.

El comunicado de los organizadores:
“Como organizadores de las actividades programadas para septiembre, mes de los estudiantes y de la primavera, creemos oportuno dar a conocer a través de este comunicado los distintos eventos programados para dicho mes. El programa mencionado, que se encuentra en este enlace , fue convenido entre las instituciones que componen la organización: Municipio de Oro Verde, Secretaría de Bienestar Estudiantil FCyT UADER, Centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias(CEFCA UNER) y el Centro de Estudiantes de la Facultad de ingeniería(CEFI UNER).

Este evento no pretende competir con ningún otro, ya sea público o privado. Por ello creemos oportuno aclarar que al ser partícipes de la organización de la “Fiesta de la primavera y de los estudiantes” es necesario dar a conocer los términos y objetivos de la misma debido a algunos malos entendidos que se han originado. Bajo ningún punto de vista se pretendió igualar el evento con la denominada Peña del estudiante, que ocasiones anteriores organizaron distintos Centros de Estudiantes.

Como se mencionó anteriormente, el objetivo del evento que se llevará a cabo ese sábado es celebrar con todos los vecinos y vecinas de la localidad que así lo deseen el día de los estudiantes y la llegada de la primavera. Para ello se ha diagramado un evento que está previsto comience a las 19 hs. con la actuación de diferentes grupos de danzas, como también grupos musicales de diferentes géneros; para finalizar con un baile. Así se logrará participar a un público amplio, que abarque tanto el estudiantado universitario como al total de la población, en sus diferentes franjas etarias”.