Dos bandas de rock debatirán ideas en la Casa de la Ciudad‏

La cita será este miércoles a partir de las 20.30 en la Casa de la Ciudad (San Martín 958).

El tercer encuentro del ciclo de charlas-debate denominado “El rock de Paraná se proyecta” tendrá como protagonistas a los integrantes de las bandas Cúmulo y Argentino Bordolino, quienes estarán protagonizando el intercambio de ideas con los asistentes, que será moderado por Cintia Ciarlo, productora artística y conductora del programa radial “Rock en Ascenso”.

El Honorable Concejo Deliberante ha convocado a este espacio de conversación a distintas bandas de rock para que presenten el trabajo que vienen realizando. En este caso serán dos bandas de Paraná, Cúmulo y Argentino Bordolino, en lo que respecta a su proyección laboral y sus últimos trabajos discográficos.

Cintia Ciarlo, quien ha sido convocada para moderar esta presentación, se refirió sobre la propuesta generada desde el Concejo Deliberante de Paraná, y resaltó: “Creo que la música y el rock local se merecían este espacio, donde los músicos son escuchados y a la vez plantean alternativas para mejorar sus trabajos” y agregó que “es muy importante que desde el Estado se convoque a los artistas, para saber de primera mano qué es lo que sienten y qué es lo que necesitan, para luego generar políticas culturales que sean efectivas”.

Al respecto los participantes anteriores han señalado que “estos conversatorios de rock sientan un precedente, lo cual hace que las cosas no queden en el aire y, además, es una forma muy sincera de comunicarse entre la sociedad y el Estado, que sirve para juntar fuerzas y empezar a trabajar mancomunadamente, escuchándose mutuamente desde el respeto y de la construcción”.

“El Rock de Paraná se proyecta”

Los encuentros, que se realizan con diferentes bandas a lo largo del ciclo, apuntan a generar un espacio de acercamiento entre el artista, el proyecto y el público, con la exposición de trabajos en las diferentes áreas relacionadas directa o indirectamente al rock (imagen, diseño, sonido, logística, prensa y difusión). Este espacio es propicio además para que cada artista convocado promocione fechas de shows, discos, videos, giras, etc.

El HCD, en su misión de legislar, busca articular políticas destinadas a diferentes sectores de la comunidad. En este caso, a través de los lenguajes expresivos, se busca enriquecer la discusión acerca de lo que se produce artísticamente en nuestra ciudad, buscando nuevas alternativas para la generación, fortalecimiento y difusión de proyectos artísticos.

Los dos encuentros anteriores contaron con las presencias de los músicos que integran las bandas paranaenses Acólitos Anónimos, 12 Monos, Genitales Argentinos y La Rocka. Mientras que la moderación de ambos conversatorios estuvo a cargo del periodista y locutor Alejandro Abero.