Política

Dirigentes justicialistas de Federal también respaldaron el proyecto presidencial de Urribarri

«Tenemos que dejar de lado las pequeñeces y unirnos por los grandes objetivos. Hay que acompañar al Pato para que llegue a ser presidente de todos los argentinos”, dijo el vicegobernador José Cáceres en el acto.

El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Federal manifestó su apoyo a la postulación a la presidencia del gobernador Sergio Urribarri.

El encuentro – del que participaron funcionarios, presidentes de juntas de gobierno, concejales y militantes peronistas – fue encabezado por el vicegobernador y vicepresidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres; el secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mauro Urribarri; los senadores Enrique Cresto y Eduardo Taleb (presidente del Consejo del PJ en Federal); el rector del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación del PJ Entre Ríos, Faustino Schiavoni; el presidente del Consejo Departamental Paraná del PJ, Gustavo Osuna; y el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto.

El acto tuvo varios aspectos destacados: el inicio de actividades de la Escuela de Formación de Cuadros Políticos, la entrega de la escritura de dominio a favor del Partido Justicialista de un terreno con fines a la construcción de la sede partidaria, y la lectura de un documento consensuado por la dirigencia y militancia peronista de Federal donde proclamaron su unánime adhesión a la candidatura a presidente de Urribarri. Además, el senador Cresto presentó su libro sobre la consolidación de la democracia en la Argentina titulado “30 Años”.

Militancia y compromiso

En la oportunidad, Mauro Urribarri se refirió a la importancia de “renovar el esfuerzo y poner más fuerzas y ganas que nunca para hacer realidad este sueño de todos”, y se refirió al reciente viaje del Gobernador a Santa Cruz: “Estar ahí fue una mezcla de sentimientos y emociones. Estuvimos en el Mausoleo de Néstor, estuvimos en la UTN, con los militantes de la agrupación “Propongamos un sueño” y con mucha gente que nos recibió muy bien y con mucho afecto. Y cuando uno ve como al Pato lo reciben, lo escuchan y lo respetan; cuando uno ve lo que un tipo como él genera en los santacruceños y en los argentinos toma conciencia de lo grande que es esta empresa y lo bien encaminados que vamos”, reflexionó el joven dirigente.

Sin embargo, advirtió que “no hay que darle lugar a la duda o la incertidumbre que quieren sembrar algunos cuando lo vemos al Pato recorriendo el país o yendo a tal o cual provincia. Nosotros acá en Entre Ríos tenemos que ser el ejército del Pato, porque él está persiguiendo un objetivo grande y sumamente importante para todos: cuidar todo lo que hemos construido y fortalecer el proyecto, garantizando que el peronismo conduzca a lo largo y ancho del país este proceso. Acá está en juego la consolidación o la pérdida de las conquistas de estos años, y nuestro mayor compromiso tiene que estar del lado de los hombres y mujeres que como el Pato y Cristina están peleando para no entregar ni resignar todas esas conquistas del pueblo argentino”, concluyó.

Sin fronteras

También fue parte de la convocatoria una delegación de legisladores y concejales correntinos liderados por el ex presidente del bloque de diputados justicialistas de aquella provincia, Tamandaré Ramírez Forte, quien expresó el apoyo “de los compañeros peronistas de Corrientes al sueño entrerriano, que es un sueño que crece en todo el país. Uno ve que esta provincia hermana cambió y se transformó, y nos entusiasma que un hombre de Entre Ríos sea el continuador de este proyecto de Néstor y Cristina”, afirmó el dirigente, para agregar enseguida un pedido que fue inmediatamente acompañado por el aplauso de los presentes: “queremos irnos de acá con el compromiso de ustedes que el Pato va a ir a Corrientes para hablar con nuestros compañeros y estrecharnos todos en un abrazo de esperanza. Urribarri está yendo a todos lados y nosotros queremos que vaya también a Corrientes, donde hay gente que está dispuesta a jugarse todo para garantizar la continuidad de este proyecto nacional”, destacó.

Lecciones de la historia

A su turno, el senador Cresto acentuó la responsabilidad y madurez del peronismo entrerriano señalando que “acá se ve lo importante que es la proyección que tiene hoy Urribarri, acá se ve que esto está más allá de cualquier interés personal o proyecto individual, porque estamos ante una oportunidad histórica que no podemos perder”.

Dijo el legislador: “en este libro que presentamos hoy en Federal ponemos a disposición de los compañeros un resumido análisis de la historia de nuestro país y Latinoamérica desde las etapas fundacionales, con la intención de reflejar en estas páginas una conclusión simple y evidente que atraviesa todas las épocas: cuando el pueblo conquista más dignidad y derechos los poderes antipopulares derrocan gobiernos o promueven golpes de estado o de mercado para forzar a la historia a retroceder”.

“Esto pasó también con Perón y está volviendo a pasar ahora. Eso es lo que está en discusión y no debemos permitir que los enemigos del pueblo impidan la consolidación definitiva de este proyecto. Este es el desafío que encara hoy Urribarri y nuestro compromiso militante tiene que demostrarse acompañando y fortaleciendo la campaña de nuestro Gobernador, porque es el único que garantiza la continuidad de todo lo que se ha logrado en estos años”, afirmó.

Finalmente, José Cáceres agradeció a la militancia por “mantener vivo al peronismo en cada ciudad y pueblo de Entre Ríos. Hoy es una gran alegría recibir la escritura del terreno donde se va a construir esta casa partidaria, hay que fortalecer al Partido, hay que estar unidos y también hay que ir por más. Tenemos que dejar de lado las pequeñeces y unirnos por los grandes objetivos, por eso creo que hay que ir por la intendencia en Federal, hay que militar con alegría y pasión, porque así es como se milita en el peronismo, y con esa alegría hay que acompañar al Pato para que llegue a ser presidente de todos los argentinos”, dijo el vicegobernador.

Cáceres, en coincidencia con los demás oradores, criticó a “los grupos concentrados que ahora están aliados con Massa y nos quieren hacer creer que Massa también es peronista y revolucionario”, y al gobernador bonaerense Daniel Scioli “que cada vez va más seguido a TN y los programas de la oposición”. El vicepresidente del PJ entrerriano llamó a “no dejarse confundir, acá hay que seguir dignificando al pueblo y cumpliendo con los postulados del peronismo. Eso es lo que hizo Néstor, eso es lo que hace Cristina, y eso es lo que va a hacer Urribarri cuando sea presidente”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba