Desde la Cámara de Diputados de la Nación proponen acompañar al poder ejecutivo en la denuncia que formulara el Canciller Timerman sobre ejercicios misilísticos en el Atlántico Sur.

Julio Solanas realizará una presentación conjunta con Guillermo Carmona, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, para adherir a la denuncia formulada por el Canciller Héctor Timerman sobre los ejercicios militares que realizará el Reino Unido en las Islas Malvinas.
“Repudiamos la creciente militarización de Malvinas. La realización de ejercicios bélicos en el Atlántico Sur es inadmisible ya que constituye una provocación a la República Argentina y las naciones sudamericanas y del caribe”, explicó Solanas.
“Vamos a propiciar un categórico rechazo desde Congreso de la Nación a esta escalada militar. Es sitemática la violación del Reino Unido a los tratados internacionales y a la decisión de los estados sudamericanos y africanos de mantener esta región del planeta como zona de paz y libre de armamento nuclear”, completó.
Además de Guillermo Carmona y Julio Solanas, la presentación del proyecto de resolución será acompañada por otros diputados y denunciará los ejercicios misilisticos y el incremento de la actividad militar británica en el área de las Islas Malvinas, acompañando la denuncia formulada por el Poder Ejecutivo e insistiendo en la necesidad de resolver esta controversia a través del diálogo y el cumpliendo de las Resoluciones de Naciones Unidas en esta materia.