De Angeli también se metió en la polémica del Tribunal de Cuentas

El senador nacional reclamó que la designación del titular del organismo de control se lleve adelante a través de un concurso. “Las cuentas del Estado no son del gobernador, son de todos los vecinos”, dijo.
Alfredo De Angeli se metió en la polémica por la designación de Guillermo Smaldone, al Tribunal de Cuentas de la provincia.
“La Constitución provincial es clara en cuanto al procedimiento que debe seguirse para la designación de cargos en los organismos de control”, dijo el senador nacional y reclamó que el gobierno “desista de su idea de ir por el atajo, cuando los caminos están trazados. La transparencia y la ética deben caracterizar la gestión y más cuando se trata de cuidar los recursos públicos que son de todos los entrerrianos”, apuntó.
El referente de Mauricio Macri en Entre Ríos espera “que prime la voluntad política de llevar este proceso por los carriles de la institucionalidad y que se convoque a un concurso, con lo que se dará cumplimiento a la Constitución”.
“Así se pondrá en pie de igualdad a los entrerrianos, ya que muchos podrán presentarse y el que gane, se verá legitimado, porque verá premiada su capacidad e idoneidad”, añadió en declaraciones envidas a Página Política.
De Angeli aseguró que ese procedimiento “también traerá tranquilidad sobre el manejo de la cosa pública”.
Finalmente, el senador consideró que “las cuentas del Estado no son del gobernador, son de todos los vecinos. En un momento tan complejo en el que el gobierno debe explicar la venta del frigorífico San José y la quiebra de la fábrica de cosechadoras Senor, necesitamos un gesto hacia el cuidado de los bienes, de las instituciones y sobre todo hacia el cumplimiento de nuestras normas”, pidió.
Fuente: Página Política