De Angeli: “El campo tiene el potencial; faltan las políticas para desarrollarlo”

El senador de Unión Por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que el sector agropecuario atraviesa una etapa “muy complicada” aunque consideró que “el gobierno, si quiere, está a tiempo de modificar esta situación”.

“El campo tiene el potencial; faltan las políticas para desarrollarlo”, lamentó.“Los pequeños y medianos productores están sufriendo una gran carga impositiva que les hace perder la competitividad, porque con costos de producción tan elevados no pueden salir a los mercados. Esto se agrava aún más por la falta de créditos del Banco Nación. Hay muchos productores que los necesitan para poder invertir y seguir trabajando, porque así crecen y alimentan un círculo virtuoso que beneficia a la familia rural, al pueblo y la pequeña economía de la zona”, dijo el ruralista que acompañó a Mauricio Macri en Palermo.
Finalmente, De Angeli consideró que otros países “han salido adelante bajando la carga impositiva, generando medidas que promocionen el crecimiento del sector. El gobierno tiene el poder para hacer los cambios necesarios para que el campo se recupere y salga adelante. Y ahí gana el Estado, gana el productor y todos los argentinos”.