Continúa la puesta en valor del Centro de Interpretación

Se trata del edificio ubicado en Puerto Nuevo -donde funcionaba la antigua Estación Fluvial y el boliche Kuva—. Está siendo remodelado.

Enmarcado en la recuperación del Borde Costero de Paraná se llevó a cabo la licitación de la segunda etapa para la refuncionalización de la ex confitería bailable Kuva.

Actualmente, este edificio —ubicado en Puerto Nuevo, donde funcionaba la antigua Estación Fluvial— está siendo remodelado para instalar un Centro de Interpretación, espacio destinado a la conservación y exposición de todos los proyectos relativos al Borde Costero.

A la fecha, se han realizado los trabajos correspondientes a la primera etapa de esta obra, que incluyeron una puesta en valor integral de la fachada exterior del inmueble. Las tareas hasta ahora han estado a cargo de L.G. Constructora S.R.L., la cual se presentó nuevamente —y como único oferente— para esta nueva licitación.

En esta segunda etapa, será demolido el piso y contrapiso exterior de la vereda en la parte posterior del edificio, contrafachada, y será hecho a nuevo. Se pintarán paredes exteriores, cubierta de chapa, ventilaciones, aireadores y cenefas, como así también la carpintería exterior e interior. Además, se llevará a cabo el cambio de las barandas de madera en la fachada y contrafachada, y se sustituirán por nuevas con características similares, pero cambiando el materia original por caño estructural, para luego pintarlas de color blanco.

El nuevo establecimiento se constituirá como punto de encuentro y debate sobre todas las acciones, intervenciones y propuestas relacionadas con nuestra identidad ribereña. Para ello, se prevé que el espacio cuente con tres salas de exposiciones, un sector para realizar proyecciones, una oficina privada, sanitarios, y un bar con cocina.