Comenzó la liquidación de los sueldos docentes bonaerenses con el aumento

Lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el proceso contempla el incremento salarial de 30,9% rechazado por los gremios que siguen de paro

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció hoy que la Provincia “ya” comenzó con “el proceso de liquidación” de sueldos de los docentes con un incremento salarial de 30,9 por ciento, dispuesto de manera unilateral, a la vez que admitió que ese porcentaje no alcanza a todos los educadores.

“La oferta, es cierto, beneficia más a los sectores más postergados”, reconoció el funcionario sciolista cuando se le recordó que el jefe del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que el incremento impuesto “alcanza al 20 por ciento de los docentes” y que, “para más del 70 por ciento” de los educadores, “el aumento es del 21 por ciento”.

“Ya se ha comenzado el proceso de liquidación (de sueldos)”, anunció no obstante Cuartango, quien aclaró en diálogo con radio América que el descuento de los días de huelga no estará reflejado en el próximo recibo de haberes sólo porque “no es materialmente posible”.

Y pidió: “Pero que no se entienda ésto como que no van a ser descontados, van a ser descontados con el pago de abril, en el mes de mayo”.

Por último, en el día decimotercero de paro de los educadores provinciales, volvió a quejarse de que “hay una cerrada posición de la parte sindical en plantarse en el 35 por ciento (de pedido de aumento) y de ahí no moverse”.

La Provincia confirmó ayer que otorgará por decreto el incremento salarial, a concretarse en dos cuotas.

LEY DE EMERGENCIA

La directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, señaló hoy que evalúa promover “una ley de emergencia para cubrir el servicio” si los docentes no acatan la decisión judicial que se interpondrá para que inician las clases, luego de 13 días de paro.

“No entendemos la posición intransigente de los dirigentes gremiales”, dijo De Lucía y explicó que el 30 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno “va para todos los maestros, que venían más rezagados respecto de los profesores”.

La funcionaria explicó además que dispuso “que el martes las escuelas estén abiertas, porque hay docentes que quieren ir a trabajar”.

Respecto de la agresión que sufrió ayer la ministra de Economía provincial Silvina Batakis, luego del fracaso de la negociación salarial, De Lucía aseguró que “los docentes se tienen que plantear si quieren que alguien tan violento los represente”.