Cerró la convocatoria para el concurso fotográfico Entre Ríos en una Mirada

Finalizó este 15 de octubre la convocatoria para la tercera edición del concurso anual de fotografía digital Entre Ríos en una Mirada. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cultura y Comunicación, invitaba en esta oportunidad a mostrar escenarios entrerrianos factibles de ser elegidos para locaciones de realizaciones audiovisuales. El Instituto Audiovisual de Entre Ríos informó que fueron más de 30 los trabajos que se presentaron bajo el lema Un rincón de película.

6

En esta oportunidad, los participantes debían presentar en formato digital un máximo de dos series de hasta cinco fotografías cada una, donde la geografía provincial quedará retratada y los lugares capturados fueran factibles de ser elegidos para utilizarse como escenario de una película. Se recibieron más de 30 trabajos de toda la provincia que están siendo evaluados por el Equipo del Instituto Audiovisual para constatar el cumplimiento de las bases. En los próximos días se reunirá el Jurado que ha quedado constituido por:

Julio Gómez: Realizador audiovisual, docente e integrante del IAER
Pablo Merlo: Fotógrafo, representante del Ministerio de Cultura y Comunicación
Mauro Bedendo: Reconocido Cineasta de Paraná.

La selección tendrá en cuenta los criterios difundidos:

– Originalidad del lugar referenciado.
– Atractivo de la obra.
– Claridad, calidad y efectividad del mensaje transmitido.
– Aporte para la memoria y el patrimonio audiovisual de la provincia.
– y otros aspectos valorativos que el Jurado considere pertinentes

El jurado otorgará un primer, segundo y tercer puestos en orden de mérito, con un premio adquisición de 5.000, 3.000 y 1.000 pesos respectivamente. Otorgará también una Mención de Honor a todas aquellas obras que por su calidad así lo merecieran.

El Concurso Entre Ríos en una Mirada cosecha tres ediciones. En cada edición se busca motivar a los fotógrafos –profesionales o aficionados- para participar desde diferentes líneas temáticas. La primera convocatoria se abocó a los puentes, donde el paranaense Gustavo Vacalluzzo fue el ganador con su obra “En el camino al Arroyo La Conchas”. En la segunda edición el tema convocante fue el agua, y allí el ganador fue Fernando Stursenegger de Gualeguay, con su obra “Esperando la tormenta”.

Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Casa de la Cultura – Paraná
9 de Julio y Carbó
Tel: (0343) 422-7957

Facebook: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Twitter: @iaer_