Capacitan en manipulación de alimentos a personal de comedores escolares

Más de 1.000 personas pertenecientes a comedores escolares han sido capacitadas en Buenas Prácticas de Manufactura en lo que va del año, como resultado de convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de Comedores Escolares y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

Las capacitaciones se iniciaron el 11 de junio, en Rosario del Tala, y posteriormente se dio continuidad a este proyecto con el dictado de cursos en Federación, Concordia, Chajarí, Diamante, Islas del Ibicuy, Victoria, Nogoyá, La Paz, Feliciano y Federal. Está previsto continuar con el cronograma en el mes de octubre, con las localidades de Colón y Concepción del Uruguay.

Las responsables de manipular los alimentos para miles de chicos entrerrianos se mostraron interesadas en incorporar nuevos saberes y sistematizar conocimientos adquiridos durante años de práctica. Vale destacar que la asistencia y aprobación de este curso les permite acceder al carnet de Manipulador de Alimentos.